Previa

El Barça a seguir invicto ante un Plus Pujol Lleida que espera sorprender

El FC Barcelona espera seguir invicto en la competición tras la disputa de la séptima jornada, en la que se enfrentará al Plus Pujol Lleida. Los de Asa Petrovic quieren romper su racha negativa y vengar la derrota de la Lliga Catalana, ante un rival que saben superior, pero confiando en la posibilidad de dar la campanada

Barcelona y Plus Pujol Lleida reeditan la final de la Lliga Catalana (Foto EFE)
© Barcelona y Plus Pujol Lleida reeditan la final de la Lliga Catalana (Foto EFE)
  

Barcelona/Lleida, 30 oct. 2004 (EFE).- El FC Barcelona quiere seguir en lo más alto de la clasificación de la Liga ACB, para lo que intentará mañana sumar ante el Plus Pujol Lleida en el Palau Blaugrana su séptima victoria consecutiva desde que se inició la Liga.

El equipo azulgrana comparte el liderato de la Liga con el Real Madrid y el Etosa Alicante, los tres únicos equipos que han contado por victorias los seis partidos que han disputado, y desea seguir invicto para no perder el tren de la cabeza.

El equipo ilerdense, undécimo clasificado, con sólo dos victorias y cuatro derrotas, es un rival teóricamente propicio para seguir sumando, aunque ha perdido todos los partidos que ha jugado en casa y curiosamente ha sumado sus dos triunfos como visitante (en las pistas del Unicaja y el Leche Río).

El Barça está cimentando su buen arranque liguero en el espectacular estado de forma del pívot Roberto Dueñas, segundo mejor reboteador del campeonato (con 10,5 capturas por partido) y decimocuarto en valoración, además de en la gran regularidad de los aleros Dejan Bodiroga y Juan Carlos Navarro, y del base Vlado Ilievski.

Pese a haber sufrido mucho para ganar en los últimos partidos, el equipo azulgrana ha sabido resolverlos siempre cuando ha entrado en la recta decisiva.

En la pista del Adecco Estudiantes, hace tres jornadas, necesitó de la prórroga para ganar de un punto (66-67); posteriormente fue Bodiroga quien le dio el triunfo en el último minuto gracias a los tiros libres frente al Unicaja (87-85); y el pasado miércoles se impuso en el último cuarto en la cancha del Caja San Fernando para acabar ganando de cuatro (71-75).

Tras haber recuperado hace tres jornadas a Roger Grimau, ya recuperado de una fractura en un dedo del pie, la única baja en el equipo es la del pívot Marc Gasol, con una lesión por sobrecarga en el escafoides del pie derecho.

El Plus Pujol Lleida visita mañana el Palau Blaugrana consciente del potencial de su rival pero convencido de poder dar la sorpresa y recuperar la confianza perdida en los últimos partidos.

El equipo de Asa Petrovic llega al derbi después de haber encajado su tercera derrota consecutiva como local y sabedor de que tiene por delante un calendario complicado, ya que después de enfrentarse al Barcelona recibirá la visita del Real Madrid y viajará a Valencia y a Valladolid.

Por todo ello jugadores y técnicos coinciden a la hora de señalar que en el partido de mañana lo más importante es recuperar el buen juego para de esta forma intentar derrotar al único equipo de toda la Liga ante el que aún no conocen la victoria en sus cuatro años de permanencia en la elite.

"Sabemos que la pista es difícil y que el rival está imbatido, pero eso no nos tiene que asustar. Hay que ir al Palau con respeto, pero sin miedo porque un día u otro tienen que perder por primera vez", decía Roger Esteller.

Petrovic incide en el hecho de que "hay que ir cuarto a cuarto y sin perder la concentración, ya que ellos en cualquier momento pueden conseguir un parcial que rompa el partido. Si jugamos intensos en defensa y conseguimos cerrar el rebote estaremos en condiciones de dar la sorpresa".

El croata aún recuerda la final de la Lliga Catalana de esta temporada, en la que un parcial de salida de 13-0 dejó el partido sentenciado. De cara al partido, no obstante, podrá contar con todos sus efectivos, ya que los bases Nico Gianella y Jaume Comas están muy recuperados de sus respectivas lesiones.