Artículo

Viny Okouo, Jugador de la Jornada 36

Por primera vez en su carrera en la Liga Endesa, Viny Okouo se corona como Jugador de la Jornada. El pívot del Acunsa GBC realizó frente al BAXI Manresa su mejor actuación en la competición, finalizando el partido con 33 créditos de valoración

acb Photo / V. Salgado
Ver el vídeo
© acb Photo / V. Salgado
  

Pese a no tener el premio de la victoria, Viny Okouo se corona como Jugador de la Jornada 36, después de brillar en el partido disputado por su equipo, el Acunsa Gipuzkoa Basket, en la pista del BAXI Manresa.

El pívot congoleño batió varias de sus marcas personales, para acabar cerrando su estadística con 33 créditos de valoración, cifra que le otorga este reconocimiento por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

Okouo estuvo sobre el parqué del Nou Congost casi 31 minutos (30:57), en los que se convirtió en el segundo máximo anotador del partido. Sumó 25 puntos, con 10 de 15 en canastas de dos puntos (67%), 0 de 1 en triples (0%) y 5 de 6 en tiros libres (83%).

Estos 25 puntos suponen su mejor registro en la competición, al superar los 23 que logró anotar en la Jornada 27 de la presente temporada, en la cancha del Herbalife Gran Canaria.

También estableció su nuevo tope en rebotes, después de lograr 11 capturas, 7 de ellas en defensa y 4 más en acciones ofensivas. Hasta el pasado domingo, su mejor marca era de 9 rebotes, logrados en varias oportunidades.

Con 1 asistencia para el triple de Johnny Dee, 1 recuperación, 1 tapón sobre un lanzamiento de Scott Eatherton y 5 faltas recibidas completó una estadística brillante que le llevó hasta los mencionados 33 créditos de valoración.

Como en puntos y rebotes, esta cifra marca su mejor actuación en la Liga Endesa, al superar con creces los 23 créditos que logró esta temporada en dos oportunidades: en la Jornada 26 frente al Valencia Basket y en la Jornada 31 en el Coliseum de Burgos.