Artículo

¿Cómo queda el descenso?

El triunfo de RETAbet Bilbao Basket le permite dar caza a Movistar Estudiantes con nueve victorias. A falta de dos partidos, los bilbaínos dependen de sí mismos para lograr la permanencia

acb Photo / A. Arrizabalaga
© acb Photo / A. Arrizabalaga
  

17. RETAbet Bilbao Basket (9-25)
Jornada 37: Jueves 20, Real Madrid – RETAbet Bilbao Basket
Jornada 38: Domingo 23, RETAbet Bilbao Basket – Club Joventut Badalona

Tras su victoria contra el Hereda San Pablo Burgos sigue dependiendo de sí mismo: si gana los dos partidos pendientes logrará la permanencia, independientemente de lo que haga el Movistar Estudiantes.

Si gana uno se salvará si el Movistar Estudiantes pierde su partido el próximo viernes y, con doble derrota, su plaza de descenso sería matemátca.

Tiene el basket-average perdido con el Movistar Estudiantes.

18. Movistar Estudiantes (9-26)
Jornada 37: Viernes 21, Movistar Estudiantes – Hereda San Pablo Burgos
Jornada 38: Descansa

Logrará la permanencia matemática si gana su partido y el RETAbet Bilbao Basket pierde al menos uno de sus dos encuentros restantes. También logrará la permanencia si, aun en el caso de perder, el RETAbet Bilbao Basket cae en sus dos compromisos.

Al caer el Acunsa GBC, ya no hay posible triple empate entre los implicados. Si iguala el balance del RETAbet BB, quedaría por delante por ganar el basket average.

19. Acunsa GBC (7-28)
Jornada 38: Domingo 23, MoraBanc Andorra – Acunsa GBC

El fin de semana cayó matemáticamente a plaza de descenso y este martes se ha quedado sin opciones de ascender a la 18ª plaza.