Artículo

El Covirán Granada, a un triunfo de la plaza de ascenso

El cuadro granadino pone el 1-0 contra Río Breogán, tras un segundo cuarto brillante que decantó el partido a su favor. El próximo jueves, la segunda batalla

Foto FEB
© Foto FEB
  

El Fundación CB Granada empezó a lo grande su final frente al Río Breogán por una plaza de ascenso a la Liga Endesa 2021-22.

Los locales arrancaron dubitativos, con un parcial de 11-15 para los de Lugo en el primer acto, si bien se desmelaron en ataque en el segundo periodo con un 29-14 de parcial que les dio al descanso el mando del encuentro (40-29).

El Río Breogán, que intentará empatar la serie en Lugo para forzar un tercer y definitivo encuentro, no se rindió en el tercer cuarto. Los visitantes llegaron con vida al periodo decisivo (53-43) e incluso se pusieron a 7 (54-47) a siete minutos del final.

Sin embargo, la defensa granadina apretó y la asfixia ofensiva de los gallegos fue absoluta, con un 11-0 para los andaluces que terminó por romper el partido hasta el 67-53 definitivo.

Bropleh, con 19 puntos y 22 de valoración, fue el mejor del Covirán Granada, muy bien secundado por Murphy (13 pt, 14 val) y Costa (10 pt, 15 val).

El jueves, segunda de las batallas.