Artículo

Así fue la jornada para los jugadores de Liga Endesa (Jornada 2)

Repasa las actuaciones más destacadas de los jugadores de la Liga Endesa en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

  

OBI EMEGANO: El jugador de Urbas Fuenlabrada volvió a ser uno de los hombres importantes de Nigeria esta vez haciendo más trabajo de creador de juego que finalizando. De hecho, no tuvo una buena serie en el tiro (dos puntos tras 1/5 en lanzamientos en juego), pero sus seis asistencias acreditan su notable labor organizando la ofensiva de Nigeria frente a Alemania.

SIMONE FONTECCHIO: De exhibición en exhibición. Frente a Australia, el alero baskonista volvió a tener un papel protagonista en Italia y su puesta en escena fue fantástica con ocho puntos en los siete primeros minutos. Al final, Fontecchio acabó con 22 puntos (9/13 en tiros de dos, 1/4 en tiros de tres y 1/1 en tiros libres), cuatro rebotes y un tapón.

DAVID JELINEK: El escolta de Morabanc Andorra volvió a ser unod e los jugadores con más minutos en la República Checa y se mostró especialmente activo en el inicio de partido donde su equipo dominó a Francia. Jelinek concluyó el encuentro con seis puntos (2/2 en triples), dos rebotes y tres asistencias.

ANDREW ALBICY: El base francés entró en pista en el segundo cuarto para subir un punto el nivel defensivo y con él llegó el parcial que cambió el rumbo del partido hasta entonces. Albicy concluyó el encuentro con un rebote y una asistencia.

THOMAS HEURTEL: Volvió a ejercer con inteligencia el mando del equipo y fue uno de los artífices de la reacción gala antes del descanso. El base volvió a destacar ofensivamente gracias a sus 11 puntos y, sobre todo, a sus siete asistencias.

VINCENT POIRIER: Encargado de frenar la anotación de un entonado Balvin, el pívot del Real Madrid fue uno de los mejores en la victoria de Francia cumpliendo en defensa y siendo contundente en ataque, sobre todo en la segunda parte. Poirier acabó el encuentro con 14 puntos y 5 rebotes.

GUERSCHON YABUSELE: El alero francés no tuvo una buena puesta en escena y en su primera aparición sobre el parqué estuvo errático en el lanzamiento. Tras el descanso sí tuvo mejor suerte y acabó con cinco puntos, dos rebotes, dos asistencias y una recuperación de balón.

©

KLEMEN PREPELIC: El jugador de Valencia Basket volvió a ser uno de los destacados en el triunfo esloveno. Como ya se le viera en la primera jornada, Prepelic estuvo muy inspirado en la dirección de equipo y asistiendo a sus compañeros, especialmente en el segundo cuarto. Al final, ayudó a la victoria del equipo con 12 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias

MIKE TOBEY: El pívot volvió a mostrarse muy activo en el rebote (capturó 11, cinco de ellos en ataque) y a ser un excelente complemento para el juego del pick and roll de Doncic. Tobey, que protagonizó la acción más espectacular del partido, acabó con seis puntos y repartió tres asistencias.

ALEKSEJ NIKOLICĆ: El nuevo base de Hereda San Pablo Burgos no tuvo mucha participación en el encuentro, pero en los poco más de ocho minutos que jugó pudo sumar tres puntos y dar dos asistencias.

NICO BRUSSINO: El alero de Herbalife Gran Canaria volvió a contar con la confianza del técnico jugando 25 minutos en los que aportó ocho puntos (2/5 en tiros de dos, 1/2 en triples y 1/2 en tiros libres) y dos rebotes.

LEANDRO BOLMARO: No tuvo mucha participación el base argentino y en los poco más de siete minutos que estuvo en pista sumó dos puntos tras anotar uno de los dos lanzamientos que intentó.

NICO LAPROVITTOLA: Sensacional actuación del base de Argentina que, empero, no fue suficiente para darle la victoria. Nico estuvo fantástico en ataque logrando irse de sus defensores y viendo el aro con facilidad desde el triple (5/9). El base lideró al equipo en la primera parte y trató de contener a España en la segunda. Al final acabó con unos soberbios 27 puntos y cuatro asistencias.

ALBERTO ABALDE: El alero del Real Madrid no tuvo un buen día y pese a ser titular jugó poco más de ocho minutos donde se fue sin anotar y repartió una asistencia.

ÁLEX ABRINES: El escolta mejoró las prestaciones del primer día y se le vio más entonado en la victoria contra Argentina, sobre todo, en defensa donde destacó recuperando tres balones. Un hecho que le valió ser el jugador con más minutos en pista (28:27). En ataque sigue sin encontrar el punto en lanzamiento exterior (1/4) pero seguro que los tiros acabarán entrando.

VÍCTOR CLAVER: De menos a más, el alero valenciano cumplió nuevamente siendo muy activo en ataque (nueve puntos con 4/6 en tiros de campo) y ayudando en defensa con dos rebotes y dos recuperaciones.

RUDY FERNÁNDEZ: El escolta, que acabó con molestias en el hombro, se mostró efectivo en ataque donde acabó con ocho puntos gracias a un 2/2 en triples y 1/2 en tiros de dos. Rudy, además, capturó un rebote y recuperó un balón.

USMAN GARUBA: El pívot no tuvo fortuna en su primera rotación y erró los dos lanzamientos que intentó. En la segunda parte, Willy Hernangómez ocupó el puesto de cuatro y restringió sus minutos en pista. Al final, Garuba sumó un rebote y una asistencia a la victoria del equipo.

SERGIO LLULL: Uno de los grandes destacados del triunfo español. En la primera parte cinco puntos suyos sirvieron para irse con ventaja al descanso. Posteriormente se asoció con Sergio Rodríguez para llevar el mando del equipo en el último cuarto. Llull, fue el segundo máximo anotador con 10 puntos (4/8 en tiros de campo) y capturó un rebote.

XABI LÓPEZ-AROSTEGUI: No jugó por dolencias en el tobillo.