Artículo

Queralt Casas: “Es importante ganar con buenas sensaciones"

La escolta de la selección española analizó el triunfo del equipo sobre Canadá y habló del futuro del equipo en estos Juegos Olímpicos. "Quedamos primeras, que era el objetivo, y no nos cruzamos con Estados Unidos", destacó

  

Tras la victoria conseguida frente a Canadá, España se clasificó para cuartos de final de los Juegos Olímpicos como primera de grupo. Las españolas dominaron el marcador de principio a fin, pero la energía de Canadá impidió que no se cerrase la victoria hasta los minutos finales.

Queralt Casas, protagonista del triunfo con ocho puntos, cinco asistencias y tres rebotes, habló del triunfo destacando que “hemos sido muy duras y lo hemos sacado”

“Nos hemos cruzado varias veces con Canadá y, no sabíamos lo que podía pasar en el resultado pero sí que iba a ser un partido superduro. Es un equipo muy físico, pero hemos estado muy concentradas, sobre todo, desde el principio. Hemos estado muy preparadas para los golpes que nos podíamos dar, pero quizá en los dos últimos minutos se ha dejado demasiado contacto”, señaló.

Sobre el resultado, Queralt destacó que “al final han sido 10 puntos pero en general hemos estado bastante cómodas”.

Con la victoria, además, el equipo se evita en cuartos de final a los mejores equipos del torneo y mantiene viva sus opciones de medalla. “Quedamos primeras, que era el objetivo, y no nos cruzamos con Estados Unidos”, dijo Casas. “Son unos Juegos Olímpicos y, aunque no te cruces con Estados Unidos, te vas a enfrentar a un equipazo. Así que llegar a cuartos con buenas sensaciones es muy importante”.

Sobre el crecimiento del equipo con respeto al pasado Eurobasket, Casas, aseguró que “es evidente que nos estamos recuperando de lo que pasó hace un mes. Lo intentamos olvida, pero una lo tiene en mente. Como siempre digo, es importante ganar, pero sobre todo ganar con buenas sensaciones”.

“De los errores se aprende y desde el principio de estos Juegos Olímpicos hemos cambiado la manera, de al menos, empezar los partidos. Llevamos muchos años ganando títulos, pero cuando empieza el partido hay que olvidarlo y estar como en el día de hoy. Creo que ahora estamos muy preparadas desde el minuto uno hasta el 40” añadió la jugadora catalana.

Sobre su actuación personal, Queralt Casas señaló visiblemente emocionada que “es complicado que el otro día no jugara, pero hoy he estado concentrada, esperando la oportunidad. Estos es un equipo y para mí es un sueño estar en las olimpiadas. Es un orgullo, así que en lo que pueda voy a ayudar”.