Nota de club

Valencia Basket

Neno Dimitrijevic, presentado como nuevo jugador taronja

El nuevo jugador de Valencia Basket aterrizó en L'Alquería del Basket, donde fue presentado como taronja de la mano de B the travel brand

  

El base Nenad Dimitrijevic (1.90m, Skopje (Macedonia del Norte), 23/02/1998, 23 años) ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador de Valencia Basket para las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, en un acto que ha tenido lugar en la pista central de L’Alqueria del Basket con el patrocinio de B the travel brand

El jugador viene de completar una buena temporada con Club Joventut Badalona, opción por la que Valencia Basket apostó para que el base continuase con su evolución la pasada temporada, presentando una tarjeta con el equipo verdinegro de 10,6 puntos, 1,5 rebotes y 3,6 asistencias para 8,6 de valoración en la Liga Endesa, subiendo sus números hasta los 12,9 puntos, 1,6 rebotes, 3,6 asistencias y 13,4 de valoración en la 7DAYS EuroCup. El nuevo jugador taronja, que debutó en acb en diciembre de 2016 con el equipo verdinegro y tiene ya cinco temporadas de experiencia en la élite pese a su juventud, fue elegido en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa en la temporada 2019-20.

En su primera valoración, Dimitrijevic quiso agradecer al Club “la confianza que me han dado con un contrato de cuatro años. Es un momento muy especial, muy bonito y solo quiero devolver esa confianza. Intentaré crecer y ayudar a que el Club crezca aún más, es un gran Club y quiero crecer en él. Estoy aquí para ayudar a ganar. Ganar partidos, ganar títulos importantes y hacer disfrutar a la Fonteta”.

B the travel brand, patrocinador del evento

Joan Cano, responsable de patrocinio de B the travel brand, ha sido el representante de la empresa patrocinadora del evento de esta mañana y ha comenzado el turno de intervenciones para agraceder al Valencia Basket “la oportunidad de estar un año más aquí en L’Alqueria. Seguimos con nuestro compromiso con el deporte y todo lo que significa y con vosotros, es un orgullo ser vuestros patrocinadores. Estamos muy comprometidos y apoyamos más que nunca vuestro claim de la Cultura del Esfuerzo. Como agencia oficial y como patrocinadores intentamos daros siempre el mejor servicio, como hacemos con todos nuestros clientes, haciendo que cada viaje sea una experiencia”.

Por su parte, el presidente de honor de Valencia Basket, Paco Raga, ha agradecido a los responsables de B the travel brand su presencia en el acto de esta mañana y ha recordado que “será la novena temporada consecutiva en la que B the travel brand se ocupe como agencia de viajes oficial de Valencia Basket, de que llevemos el nombre de nuestro Club por España y por Europa de una forma rápida, eficiente y, especialmente en nuestra realidad actual, segura. Su papel ha sido importantísimo en los últimos retos del Club y estamos encantados de seguir contando con su apoyo y esfuerzo para lo que viene”.

Y como muestra de agradecimiento, Paco Raga le ha hecho entrega a Joan Cano de una camiseta oficial de juego del Valencia Basket con la leyenda “B the travel brand 2013-2023”, conmemorativa de todos los años que estas dos entidades llevan caminando juntas y el tiempo de relación que como mínimo queda por delante.

Neno aterriza definitivamente en Valencia

Posteriormente Raga ha continuado con su intervención para dar la bienvenida al Valencia Basket a Dimitrijevic y señalando que “pese a su juventud, Neno ya cuenta con experiencia al máximo nivel tanto en la Liga Endesa como en competiciones europeas. Y ya ha demostrado una regularidad óptima en su rendimiento en las últimas temporadas. Es por ello que hemos considerado que era el momento adecuado para apostar por Neno, por su talento individual, creatividad y comprensión del juego que seguro que nos van a resultar muy útiles esta temporada. Y todo mientras sigue creciendo, subiendo el listón de su rendimiento año tras año sin que todavía se pueda apreciar hasta dónde puede llegar la calidad de este jugador cuando alcance su máximo”.

El base macedonio, que mantendrá el dorsal 0 con el que se estrenó en la Liga Endesa en su etapa como taronja, ha comentado que “creo que encajo bien en el equipo, tenemos a Sam y a Martin, también con Klemen. Y desde los primeros días encajamos bien porque en algunas cosas somos diferentes y creo que vamos a encajar perfectamente. Intentaré aportar ilusión, ganas, energía, creatividad y hacer todo lo posible para ganar partidos, que es lo más importante”.