Artículo

El UCAM Murcia supera al BAXI Manresa liderado por McFadden (86-74)

El UCAM Murcia ha cerrado su pretemporada en Yecla con victoria y exhibición de Thad McFadden (29) ante BAXI Manresa (86-74)

UCAM Murcia
© UCAM Murcia
  

El UCAM Murcia se ha impuesto al BAXI Manresa en el encuentro que servía de cierre de pretemporada para ambos conjuntos, logrando así el triunfo en el XVIII Memorial Francisco Peydro (86-74).

Sin embargo, las primeras ventajas en el marcador fueron para el equipo de Pedro Martínez, que hacía valer el poderío físico de Ismael Bako dentro de la zona, llegándose al final del primer cuarto con 14-19 en el marcador.

Dos triples consecutivos de Thad McFadden en el arranque del segundo cuarto lanzaron un parcial que llegó a ser de 11-2 para los murcianos, que tomaban así la delantera en el electrónico.

Tras el descanso, al que se llegó con 45-37, las fuerzas volvieron a igualarse, viviéndose un interesante duelo anotador entre el propio McFadden y uno de los últimos refuerzos del equipo del Bages, Sylvain Francisco.

Ese intercambio de canastas llevó el encuentro hasta un 60-55 al final del tercer cuarto, igualándose todavía más el choque a falta sólo de cinco minutos para la conclusión (65-63).

Nuevamente el tiro exterior y el acierto de Thad McFadden resultó determinante para desnivelar el encuentro. Dos triples consecutivos del escolta llevó la diferencia hasta los ocho puntos (74-66) y a un +12 a dos minutos para el final, después de un nuevo triple suyo.

Aunque el BAXI Manresa siguió buscando la remontada de la mano de un acertado Chima Moneke, los de Sito Alonso supieron ajustar su defensa para mantener su ventaja y llevarse el triunfo.

UCAM MURCIA 86: McFadden (29), Taylor (6), Rojas (7), Webb (6) y Cate (12); Bellas (5), Jordan Davis (2), Czerapowicz (4), Nemanja Radovic (9), Lima (-), Malmanis (-), Kostas Vasileiadis (1), Mestoglu (5), Tendero (0), Churchill (-).

BAXI MANRESA 74: Valtonen (0), Bako (10), Pérez (0), Thomasson (6) y Maye (7); Francisco (28), Jou (0), García (4), Steinbergs (2), Moneke (11), Martínez (3), Berzins (0), Sima (3).