Artículo

Novedades y parte médico para la Jornada 1 de la Liga Endesa

Arranca la temporada 2021-22 de la Liga Endesa y, con ello, llega el primer parte médico de la temporada... ¡No te pierdas las novedades para que no se te escape nada de lo que dará de sí la primera jornada de competición!

acb Photo / M.A. Polo
© acb Photo / M.A. Polo
  

Barça: El conjunto blaugrana no podrá contar con Álex Abrines en su debut en Liga Endesa esta temporada.

Baskonia: Alec Peters no estará disponible para el primer duelo del nuevo curso.

BAXI Manresa: A falta de las últimas sesiones de trabajo, el conjunto manresano cuenta con la plantilla disponible al completo para la jornada 1. No obstante, Pedro Martínez tendrá que hacer un descarte, el cual será decidido a última hora.

Bilbao Basket: El equipo aún no ha confirmado su parte médico.

Casademont Zaragoza: La baja de Omar Cook y el alta de Adam Waczynski están confirmadas para el primer duelo de la temporada. Por su parte, Kenan Sipahi podría entrar en convocatoria si así lo considera conveniente Jaume Ponsarnau.

Coosur Real Betis: El conjunto bético tiene disponible a toda la plantilla a excepción de Ibrahim Magassa, cuya baja será de larga duración.

Gran Canaria: Porfi Fisac ha destacado en la previa que John Shurna sufrió un percance en el tobillo en el último partido y le está costando entrar en los entrenamientos. Del mismo modo, el técnico claretiano ha explicado que Andrew Albicy arrastra problemas musculares desde los Juegos Olímpicos y Chris Kramer tampoco está al 100%.

Hereda San Pablo Burgos: La plantilla al completo se encuentra a disposición del técnico, a excepción de un Alex Renfroe que aún no se ha reincorporado al equipo.

Joventut: El conjunto verdinegro contará con las ausencias confirmadas de Simon Birgander y Ferran Bassas. Ante Tomic finalmente estará disponible para ponerse a las órdenes de su entrenador.

Lenovo Tenerife: Amén de la consabida baja de Dejan Todorovic, es duda Marcelinho Huertas, que no ha podido ejercitarse durante la semana, por un esguince en la rodilla derecha.

Monbus Obradoiro: Todos los jugadores están disponibles para ponerse a las órdenes de Moncho Fernández.

MoraBanc Andorra: A falta de más detalles referentes al parte médico, el técnico de MoraBanc Andorra ha asegurado en rueda de prensa que ha sido la primera semana que ha tenido a doce sus jugadores disponibles para entrenar, además de confirmar que Jelinek arrastra problemas. Tyson Pérez, por su parte, sigue recuperándose de su lesión de rodilla.

Real Madrid: El equipo aún no ha confirmado su parte médico.

Río Breogán: El conjunto breoganista tiene a sus 12 jugadores disponibles para su redebut en Liga Endesa en su vuelta a la competición.

UCAM Murcia: La plantilla al completo se encuentra en condiciones óptimas para el debut pimentonero en la competición.

Unicaja: Darío Brizuela es la única duda del conjunto cajista para el primer partido de la temporada. Además, Cárlos Suárez deja su lugar a Edgar Vicedo, que podrá estar disponible para el duelo tras anunciarse su incorporación por un mes.

Urbas Fuenlabrada: A la baja de Osas Ehigiator, que sigue recuperándose de la lesión de rodilla sufrida la pasada temporada, se suma la duda de Christian Eyenga, el cual arrastra un problema muscular. Antes de la disputa del duelo, el equipo médico evaluará si puede o no estar disponible para el encuentro.

Valencia Basket: Louis Labeyrie y Neno Dimitrijevic se incorporaron a los entrenamientos el miércoles y estarán disponibles para el partido. Por su parte, Jasiel Rivero y Xabi López-Arostegui son bajas confirmadas.