Artículo

Fitipaldo, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 4

El uruguayo del Lenovo Tenerife se corona como Mejor Latinoamericano de la Jornada 4 al sumar 24 puntos frente al Real Madrid. De ese modo, se pone líder en el ranking 2021-22

Ver el vídeo
  

El base uruguayo del Lenovo Tenerife Bruno Fitipaldo se coronó como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 4 de la Liga Endesa 2021-22, un galardón que consigue por quinta ocasión en su carrera, las dos últimas en esta temporada 2021-22, ya que también lo fue en la Jornada 2.

Douglas Carraretto (periodista brasileño- NBB), Henry Morales (periodista cubano - El Palco / Cancha Latina), Lucía Romero (periodista argentina - Minuto para las Pibas / Prensa CAB) y Gustavo Borges (periodista mexicano - EFE México) seleccionaron con sus votos al uruguayo del Lenovo Tenerife, referencia aurinegra en su ajustada derrota en la cancha del Real Madrid.

El jugador de 30 años se desató frente al líder de la Liga Endesa, anotando hasta 7 de sus 13 intentos desde el 6,75. Además, anotó su único tiro libre intentado y uno de sus tres intentos de dos puntos. En total, 24 puntos en 33 minutos, a los que añadió 5 rebotes, 4 asistencias y 3 faltas recibidas, para alcanzar los 21 de valoración.

Con los doce puntos recibidos, Bruno Fitipaldo se encarama a lo más alto de la clasificación general, con 26 puntos, superando los 22 de Leo Meindl.

Por cuarta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Clasificación de la Jornada 4
# Jugador Equipo Pais Puntos
1 Bruno Fitipaldo Lenovo Tenerife Uruguay 12
2 Augusto Lima UCAM Murcia Brasil 6
3 Ángel Delgado Surne Bilbao Basket República Dominicana 6
Clasificación Mejor Jugador Latinoamericano 2021-22
# Jugador Equipo Pais Puntos
1 Bruno Fitipaldo Lenovo Tenerife Uruguay 26
2 Leo Meindl Urbas Fuenlabrada Brasil 22
3 Augusto Lima UCAM Murcia Brasil 13
4 Nico Brussino Gran Canaria Argentina 11
5 Jayson Granger Saski Baskonia Uruguay 8
6 Angel Delgado Surne Bilbao Basket República Dominicana 7
7 Marcelinho Huertas Lenovo Tenerife Brasil 5
8 Fernando Zurbriggen Monbus Obradoiro Argentina 3
9 Vitor Benite Hereda San Pablo Burgos Brasil 1