Artículo

Vitor Benite: Un monumento en Burgos

Vitor Benite ya parece uno más de los monumentos de Burgos. El brasileño acaba de convertirse en el jugador más valorado en la historia acb de un Hereda San Pablo donde ya era leyenda

acb Photo / D. Grau
© acb Photo / D. Grau
  

Vitor Benite suma y sigue. Desde este fin de semana, el brasileño del Hereda San Pablo Burgos es el jugador más valorado de su club en era acb, con 919 créditos de valoración, superando los 915 de Goran Huskic.

Jugador Valoración
1 Vitor Benite 919
2 Goran Huskic 915
3 Deon Thompson 735
4 Thad McFadden 694
5 Jasiel Rivero 601

El de São Paulo ya era líder destacado de los burgaleses en el ranking de anotación, con 1270 puntos, superando en más de un tercio a su más inmediato perseguidor, Thad McFadden (854), hoy en el UCAM Murcia.

Igualmente, Benite también era líder destacado en tiros libres (205, 76 más que el 2º), el que más faltas recibe y el que más cometió jamás en la plantilla burgalesa.

Benite cuenta con dos retos muy próximos, a la vuelta de la esquina. El primero llegará muy pronto, pues acumula 96 partidos, a 3 del tope de Álex Barrera, que se quedó en 99. Con 4 encuentros más con el Hereda San Pablo Burgos se convertirá en el primer centenario acb del club.

Por si fuera poco, está a punto de ser el jugador con más recuperaciones, pues sus 65 amenazan peligrosamente el tope de 68 de Goran Huskic.

acb Photo / Borja B. Hojas
© acb Photo / Borja B. Hojas

En el horizonte, seguir escalando posiciones en rebotes (6º con 224, a 6 del 5º Kravic), capturas defensivas (3º con 197, a 39 del líder Huskic) e inculso asistencias, donde es 9º (120), a 3 de superar a Schreiner para ser 8º.

"Es un proyecto persoal de carrera y de futuro", aseguró en el verano de 2020, tras renovar por dos temporadas con los burgaleses, con los que conectó desde el primer momento: "Desde que llegué a Burgos, he tenido la sensación de que estoy en casa. La gente me ha tratado de una manera excepcional desde el principio. Eso hace que yo esté mucho más a gusto dentro y fuera de la pista. Me da mucha ilusión para seguir", añadió el que también ostenta el récord de anotación histórica del club (37), de triples (8) y de valoración (43) en una actuación mágica frente al Coosur Betis el pasado mes de abril.

¡Un monumento más del club!