Artículo

Sedekerskis: "Estoy llegando a mi mejor momento"

El jugador de Bitci Baskonia, nombrado Jugador de la Jornada 9, destacó que la clave de su buen momento está en la confianza que tiene en su juego.

acb Photo / A. Bouzo
© acb Photo / A. Bouzo
  

El alero del Bitci Baskonia *Tadas Sedekerskis afirmó este martes después de varias actuaciones sobresalientes en diferentes partidos que está llegando a su mejor momento y reconoció que se encuentra “con más confianza”.

El lituano analizó el momento de su equipo tras recuperar la senda del triunfo y recordó en un vídeo publicado por el club que son “un equipo joven” que quiere jugar “muy agresivo en defensa y luego aprovechar para correr al contraataque” ya que es una manera de anotar canastas fáciles.

“Tenemos siete jugadores nuevos y todavía nos está costando”, admitió el polivalente canterano que continúa ganando en confianza y en la última jornada se llevó el galardón de mejor jugador.

Uno de los motivos de su gran partido pudo estar en que jugó en la posición de “cinco”, lo que dio “mucha ventaja tirando de tres y penetrando” contra sus rivales más grandes.

Sobre el Barcelona, próximo rival en Euroliga, destacó que es uno de los favoritos y está “haciendo un gran año”.

“Perdió en los dos últimos partidos y estarán superconcentrados”, advirtió Sedekerskis, que puso en valor la gran defensa culé. “Son muy agresivos, están haciendo un gran trabajo, niegan las líneas de pase y es difícil ejecutar las jugadas”, añadió.

Sin embargo, dijo que el año pasado ya demostraron que pudieron ganarles y lo primero que tienen que hacer es creer que pueden hacerlo.