Nota de agencia

Jaime Fernández: "Vestir esta camiseta es un gran orgullo"

"No hay rival asequible, hay que prepararse paso a paso", asegura el jugador de Unicaja, motivado por vestir la elástica de la selección española

©
  

l jugador del Unicaja Málaga, Jaime Fernández, afronta el primer partido de la selección española de baloncesto frente a Macedonia de clasificación para la Copa del Mundo 2023 como “un reto complicado y difícil" porque asegura que "no hay rival asequible" y que, por tanto, "hay que pensar en preparar cada día, paso a paso".

"De momento, estamos preparándonos. Cada partido tiene su complicación y hay que sumar todo lo que se pueda", ha señalado Jaime Fernández en Guadalajara, donde la selección se entrena hasta este jueves.

El jugador de Unicaja Málaga ha reconocido que "se ve bien" físicamente pero que, ahora, su cometido pasa por intentar ayudar al equipo. "Cada uno es importante pero lo más importante es el bien del equipo y poder sumar".

Para Jaime Fernández es importante estar motivado y, en su caso, él mismo es quien se motiva cuando se pone la camiseta de la selección. "Vestir esta camiseta es un gran orgullo". Va muy motivado al entrenamiento y "atento a todo" para hacer las cosas bien porque “hay muy poco tiempo y muchos conceptos que asimilar”.

El base madrileño ha asegurado que los entrenamientos "van muy bien" porque, pese a que en pocos días están asumiendo mucha carga táctica tanto en la defensa como en ataque, que entre los jugadores se entienden perfectamente y, además, los conceptos ya eran conocidos por muchos y "eso facilita que toda vaya bien".

Por ello, Fernández afronta este reto con "muchas ganas y ambición para llegar al objetivo", y quiere aprender de las experiencias pero sin descuidar prepararse bien y, a partir de ahí, confiar en el grupo.

Apunta que trabaja bien a las órdenes de Sergio Scariolo pese a que son pocos días para mucha carga táctica. "Ya lo conocíamos de antes y estamos todos en el mismo barco y contentos", ha subrayado.