Nota de agencia

Damien Inglis: "Al equipo no le falta talento"

"Al equipo no le falta talento, pero hay que equilibrar las dos parcelas", confesó el jugador, que reconoció que le falta aún ritmo y que se sintió muy bien durante el partido

Bilbao Basket
©
  

El ala-pívot francés Damien Inglis, fichado la pasada semana para sustituir al lituano Regimantas Miniotas, desveló, en su presentación como nuevo jugador del Surne Bilbao Basket, que su tarea se centrará en aportar "defensa y rebotes" para "equilibrar" el juego del equipo de Alex Mumbrú.

"Lo primero que me comentaron al llegar es que Bilbao era el quinto mejor equipo ofensivamente. Al equipo no le falta talento, pero hay que equilibrar las dos parcelas", subrayó Inglis, que ya debutó el pasado domingo en La Fonteta frente al Valencia Basket aportando 8 puntos y 3 rebotes en 21 minutos.

"Todavía me falta ritmo y entender mucho de cómo jugar con el equipo, pero me sentí muy bien", comentó el interior galo (26 años de edad y 2,06 metros de estatura), con experiencia en la NBA y que la pasada temporada ganó la Eurocopa con el Mónaco.

Inglis añadió que, tras abandonar el equipo del Principado, "no contemplaba la opción de seguir en Francia" y por ello no dudó en aceptar la oferta que le realizó el Bilbao Basket.

"La liga española es la mas potente de Europa y ya conocía al Bilbao Basket porque tiene un nombre en Europa. Mi objetivo es estar centrado en el juego, conocer al equipo y ganar partidos. Hay que ir semana a semana y ya veremos lo que sucede", comentó sobre su posible continuidad en el futuro en la capital vizcaína.

El director deportivo del club vasco, Raya Pueyo, apuntó que el contrato de Inglis es "hasta final de temporada", aunque, "si su rendimiento" es el que esperan de él, "hablarán para el futuro, una opción que ocurre con cualquier otro jugador".

"Es un buen defensor, agresivo, intenso y físicamente nos ayuda también a mejorar el equipo. A nivel ofensivo destacaría su conocimiento del juego. Tiene una buena toma de decisiones y siempre elige el buen pase. También tiene juego en el poste bajo y puede ser referencia en ataque", añadió Pueyo sobre Inglis.

El director deportivo del Bilbao Basket aclaró también que Khyri Thomas, fichado esta semana para cubrir la baja del lesionado Andrew Goudelock, tiene también "opciones de estar hasta final de temporada"..