Artículo

La información sobre el Bilbao Basket, en el bolsillo

La app facilita el registro de aficionados y socios, así como la comunicación y fidelización con la afición, que tendrá toda la información sobre el club al alcance de la mano

  

Gracias al acuerdo de colaboración suscrito con la compañía vasca de telecomunicaciones Guuk, Bilbao Basket cuenta con una aplicación móvil propia, orientada a mejorar los procesos operativos del club y a estar mejor conectado con su afición. La herramienta permite a Bilbao Basket mejorar la comunicación con su público, facilitando el registro de aficionados y socios, así como la realización de campañas de captación y fidelización. Permite, asimismo, que la afición tenga toda la información de su club en el bolsillo y disfrutar de los partidos disputados como locales en streaming.

En definitiva, gracias a Guuk, Bilbao Basket se transformará digitalmente con tecnologías que hasta la fecha solo eran accesibles para los más grandes. La herramienta es gratuita y ya está disponible para descarga tanto en Play Store (Android) como en Apple Store (iOS).

Entre las ventajas que la APP ofrece a los socios, destaca que podrán seguir todos los partidos de Kantera BBK a través de esta herramienta vía streaming, así como estar permanentemente informados de toda la actualidad de su equipos, calendarios, clasificaciones, plantillas o noticias, tanto sobre el primer equipo como con el resto de las categorías. Todas ellas cuentan con un espacio propio, en el que se puede consultar tanto sus plantillas como calendario y resultados.

A su vez, la aplicación ofrece al club distintas funcionalidades que suponen un impulso a nivel de gestión y comunicación con sus diferentes públicos. Gracias a esta aplicación Bilbao Basket podrá generar una base de datos de sus aficionados y socios fácilmente, una cuestión que supone verdaderos quebraderos de cabeza en los clubes pequeños. Gracias a este registro, el club podrá llevar a cabo con sencillez campañas para la captación de nuevos socios en el entorno online.

Isabel Iturbe, presidenta del Bilbao Basket “Estamos trabajando conjuntamente para que a través de la app nuestros aficionados puedan acceder a nuestros partidos de categorías inferiores con asiduidad. Porque no hay basket de élite sin basket de base. Con guuk abrimos una nueva ventana para acercanos aún más al baloncesto, y además difundirlo”.

Juan Beitia, responsable de marketing digital de Guuk, “en Guuk estamos muy contentos por poder apoyar la transformación digital de los clubes deportivos de nuestro entorno, poniendo a su alcance herramientas digitales que ya utilizan los más grandes”.

Sobre Bilbao Basket

Bilbao Basket es el equipo deportivo referente para la sociedad bizkaina y sus instituciones. Fundado en el año 2000, Bilbao Basket brinda la oportunidad de disfrutar del baloncesto a través de un espectáculo único con ambiente familiar, deportivo y educativo.

Sobre Guuk

Guuk es el nuevo operador de servicios de telecomunicaciones vasco “por y para las personas de aquí”, que nace con una oferta clara, sencilla, a precios justos y para siempre y con la vocación de ser el operador con los clientes más satisfechos de Euskadi y Navarra. Guuk basa su elemento diferencial en ser el único operador local con sus propias redes de telecomunicaciones de fibra óptica y móvil con las que cubre la práctica totalidad del territorio vasco. Guuk es un proyecto industrial nacido en Euskadi generador de riqueza y empleo en el País Vasco y Navarra. Todas las tarifas de Fibra + Móvil de Guuk ofrecen velocidad de 600Mb Simétricos. Red más rápida según el Barómetro de las Conexiones a Internet Fijas en España del primer semestre de 2020 realizado por NPERF SAS de forma independiente.