Artículo

La Minicopa Endesa conoce a sus últimos participantes

El Coosur Real Betis y Catalana Occident Manresa se clasificaron para la Minicopa Endesa tras vencer en sus respectivas eliminatorias.

ACB Photo / M. Á. Polo
© ACB Photo / M. Á. Polo
  

UCAM MURCIA REDEXIS – COOSUR REAL BETIS

El Coosur Real Betis se convirtió en el séptimo clasificado para la Minicopa Endesa tras superar al UCAM Murcia por 59-62.

Con la presión lógica del partido, ambos equipos salieron al duelo con la intención de minimizar errores y pesó más la prudencia que la habitual celeridad de sus acciones. Las canastas constaron de ver hasta los instantes finales de primer cuarto donde se desataron las costuras defensivas y la aparición de Iker García (anotó nueve de los 14 puntos de su equipo) dio una ligera ventaja a Coosur Real Betis donde Mahamadou Doucoure ofreció un dominio de la zona incontestable (22 puntos y 27 rebotes para 41 de valoración).

Los verdiblancos fueron cogiendo la forma al partido y, con rápidas transiciones, comenzó a escaparse en el marcador (12-19). El momento había que pararlo, y el técnico murciano supo dar las correctas instrucciones, para cambiar el rumbo del partido. Ayudó a ello la aparición ofensiva de Xavier Alarcón y el UCAM Murcia Redexis se fue al vestuario con un favorable 32-31.

El tercer cuarto mantuvo el intercambio de canastas entre ambos equipos sin que ninguno de ellos pudiera conseguir despegarse de su rival y solo el triple final de Fernando Ramírez permitió a los manresanos entrar en el período final con ventaja. La emoción persistió hasta el último minuto al que se entró con una exigua ventaja bética (56-58).

El final fue un precioso intercambio de canastas y al triple que situó momentáneamente por delante a UCAM Murcia, respondió Ricardo Castilla para Coosur Real Betis. Posteriormente, Ramírez tuvo un tiro libre pero su fallo y el acierto de Castilla dieron la victoria y la clasificación final al conjunto andaluz.

CENOR OBRADOIRO – CATALANA OCCIDENT MANRESA

El Catalana Occident completó de equipos participantes en la Minicopa Endesa tras imponerse en la eliminatoria que le enfrentó al Cenor Obradoiro por 48-89.

Con una espectacular puesta en escena de Gerard Fernández, autor de los ocho primeros puntos de su equipo, Catalana Occident Manresa evidenció la firme convicción de llevarse la victoria (1-8). Los gallegos no tardaron en contestar y Álvaro Soneira empató el partido a 12, sin embargo, el acierto se fue como vino y eso hizo que los manresanos volvieran a distanciarse con 10 puntos de ventaja con un Fernández indescifrable para la defensa gallega (37 puntos).

acb Photo / J.M. Casares
© acb Photo / J.M. Casares

Catalana Occident Manresa continuó mandando en el segundo cuarto con su líder ofensivo castigando los fallos de un Cenor Obradoiro que ofrecía resistencia con los puntos de Soneira y Nicolas Fuentes para evitar que el partido se rompiese antes de tiempo (28-48).

Nicolás Fuentes no cejó en su empeño por recortar diferencias y mediante triples trató de cambiar un resultado que, empero, siguió arrojando una cómoda diferencia en favor de los manresanos. Estos, habían hecho el trabajo en la primera parte y supieron gestionar su renta sin pasar grandes apuros a lo largo de la segunda parte.