Artículo

La acb lamenta el fallecimiento de Ricardo Hevia

Día triste para el baloncesto. Este sábado ha fallecido Ricardo Hevia, histórico entrenador con una amplia trayectoria. La acb quiere expresar su profundo dolor por esta pérdida y enviar su más sentido pésame a sus familiares y amigos

acb Photo
© acb Photo
  

El mundo del baloncesto está de luto. Este sábado ha fallecido Ricardo Hevia, histórico entrenador con una extensa trayectoria en equipos acb.

Nacido en Mieres (Asturias) hace 81 años, Ricardo Hevia se convirtió en uno de los grandes referentes para los entrenadores, después de haber dedicado su vida a la que era su gran pasión.

Tras pasar por todas las categorías del baloncesto español, debutó en la acb en la temporada 1988-89, estando al frente del entonces Dyc Breogán.

Posteriormente ocupó también en la máxima categoría los banquillos de OAR Ferrol, Baloncesto Salamanca, CB Murcia y Ourense.

"Uno no es entrenador hasta que no lo despiden por primera vez", le dijo Hevia a su buen amigo y alumno Luis Casimiro, quien hace no muchas fechas le dedicó el triunfo de su equipo, el Coosur Real Betis.

La acb y todos sus clubes lamentan profundamente el fallecimiento de una figura que marcó una época en la historia del baloncesto español, además de enviar su más sentido pésame a todos sus familiares y amigos.

Descanse en paz.