Nota de club

La receta de Ibon Navarro

“Querer es lo más importante ahora mismo para estar donde tenemos que estar", aseguró Ibon Navarro en su presentación como nuevo entrenador del Unicaja. El técnico analizó el estado de la plantilla y apunta a los retos a los que debe enfrentarse para cambiar la dinámica del equipo

  

Ibon Navarro ha sido presentado este viernes en la sala de prensa de Martín Carpena como nuevo entrenador. El técnico, que ayer ya dirigió su primer entrenamiento con la plantilla, se ha mostrado ilusionado ante el nuevo reto que afrontará a partir de ahora al frente del conjunto malagueño al mismo tiempo que ha analizado su actual situación.

En su primera intervención como entrenador del Unicaja ha hablado sobre el estado anímico de la plantilla en estos momentos. "Los jugadores están fastidiados, les duele estar así. Qurer es lo más importante ahora mismo y el primer paso para estar donde tenemos que estar".

“Llego a un Club con una infraestructura y un staff de primerísimo nivel. Tenemos las herramientas para hacer nuestro trabajo de la mejor forma posible”, ha apuntado Navarro. El técnico vitoriano ha querido destacar que “hay que llevar al equipo a las posiciones donde tiene que estar por calidad y por historia".

Sobre lo que puede hacer en los primeros días, Navarro ha señalado que "ahora mismo de lo que se trata es dar con la tecla para que el equipo cambie, que recupere esa alegría, esa chispa que siempre caracteriza al Unicaja. El objetivo es ambicioso poque no es fácil, pero la ambición la marca las expectativas”.

Para el técnico vitoriano, “el Unicaja es uno de los equipos top a nivel europeo y siempre está en el mercado para buscar al mejor jugador posible en la posición que necesitemos. No me puedo preocupar de los jugadores que no tengo, pero sí de los que están”. En este sentido, ha apuntado que este “es un equipo para intentar correr, alegre. Debe divertirse desde el trabajo atrás, debe ser el primer paso para recuperar el estado anímico”.

Asimismo, Navarro ha subrayado que el equipo “necesita mejorar la agresividad a campo abierto, a atreverse a hacer cosas. Hay que intentar ganar consistencia en defensa y en el aspecto del rebote. Las dinámicas son muy importantes, hay que buscar la buena y ganar. Para ello hay que trabajar, pensar más en el camino que en el fin”.

El nuevo entrenador del cuadro malagueño ha señalado que “cuando te enfrentas al Unicaja te enfrentas a uno de los mejores equipos de España. Hay periodos, pero es un Club histórico con una trayectoria a nivel europeo importante. El estatus está ahí. Vamos a intentar ser parte de la historia de este Club y a recuperar la imagen, volver a estar más cerca de las expectativas que podamos tener. Este es un equipo que está dolido por cómo están yendo las cosas. El problema es cambiar esa dinámica. Si la gente está con nosotros, el tiempo de recuperación será más corto y más fácil”.

Por su parte, el director deportivo, Juanma Rodríguez, ha afirmado que “Ibon Navarro es el hombre por el que hemos apostado para el futuro. El contrato contempla varios escenarios con la intención de crecer y construir un proyecto deportivo más ganador que el que hemos tenido en los últimos años. Hemos visto su trayectoria, cómo ha ido trabajando con sus equipos, ese sello, ese carácter, la agresividad… es un poco lo que queremos. Va a intentar optimizar al máximo todo lo que tiene”.