Artículo

Giorgi Shermadini, Jugador de la Jornada 19

Por cuarta vez esta temporada y decimosexta de su carrera en la Liga Endesa, Giorgi Shermadini se corona como Jugador de la Jornada tras liderar un nuevo triunfo del Lenovo Tenerife. El pívot aurinegro finalizó el duelo frente al Urbas Fuenlabrada con 33 de valoración

acb Photo / E. Cobos
Ver el vídeo
© acb Photo / E. Cobos
  

El Lenovo Tenerife no acusó el cansancio, tras regresar ayer mismo de Turquía, y celebró su clasificación para la Final Four de la Basketball Champions League brindando a su afición un nuevo triunfo en la Liga Endesa, esta vez a costa del Urbas Fuenlabrada.

Y una vez más, el gran protagonista en la victoria aurinegra fue Giorgi Shermadini, líder indiscutible de su equipo y auténtica figura de la competición. En esta ocasión su estadística acumuló 33 créditos de valoración, cifra que le otorga la designación como Jugador de la Jornada 19.

El georgiano recibe este reconocimiento por cuarta vez esta temporada, después de haberlo conseguido antes en las Jornadas 11, 18 y 24, siendo la decimosexta oportunidad que lo logra en su carrera en la máxima categoría del baloncesto español.

En los 23:39 minutos que estuvo en la pista, fue el gran dominador bajo los tableros, convirtiéndose en el máximo anotador del encuentro tras sumar 23 puntos con 7 de 9 en canastas de dos puntos (78%) y 9 de 11 desde la línea de personal (82%).

En una faceta del juego que le es propia a su posición, el rebote, también estuvo brillante, siendo el segundo mejor tras lograr 9 capturas y ser únicamente superado por el jugador del Urbas Fuenlabrada Leo Meindl, que acabó con 11 en su estadística.

Por último, logró forzar 8 faltas personales para acabar con los mencionados 33 créditos de valoración.

Destacar además, el Más/Menos de su equipo cuando él estuvo en pista, siendo de +26 para el conjunto aurinegro.