Se produjo un warning: Undefined property: stdClass::$url_foto_blanco en /data/acb/www/portal/Modelos/Equipo/EquipoApi.php en la linea 134

Uniones que suman: 30 años | ACB.COM

Nota de club

Unicaja

Uniones que suman: celebramos los 30 años de Baloncesto Málaga

El verano de 1992 fue un momento crucial. Los dos clubes de baloncesto de Málaga se convertían en uno, pero en uno aún más fuerte, con el respaldo del mejor patrocinador de Europa y la base deportiva de dos clubes destacados del baloncesto español

Unicaja
© Unicaja
  

1992 fue un año muy importante en nuestro país: el V Centenario del Descubrimiento de América, la Expo de Sevilla, los Juegos Olímpicos de Barcelona…. Pero también fue un año crucial en la historia de nuestro Club: el año del nacimiento de Baloncesto Málaga SAD, tras la unión de los dos clubes de la ciudad: Caja de Ronda y Mayoral Maristas, para hacer un club más fuerte, más vivo, mejor.

Han pasado 30 años y muchas cosas, pero en ese origen está nuestra fuerza, en esos años arranca el camino del Club tal y como lo conocemos hoy, gracias al trabajo y el esfuerzo de la etapa anterior también, pero a partir de entonces hicimos nuestro el lema ‘la unión hace la fuerza’, porque hay uniones que suman y sin duda ésta fue una de ellas.

En reconocimiento a estos orígenes, con la intención de contar con todos y cada uno de los que se sientan parte, en homenaje a todas las personas que han aportado su granito de arena al desarrollo del baloncesto en estos años, la temporada 2022-23 será una celebración por todo lo alto con motivo de este 30 aniversario que se cumple de aquel momento histórico del club.

Se ha creado un logotipo para reunir todas las acciones de esta temporada, que aúna el escudo actual con el primero de Baloncesto Málaga y el número 30 enmarcado todo en un círculo, el mundo del baloncesto unido por su historia.

Durante todo el año se van a organizar acciones destacadas que recuerden nuestra historia y nos hagan sentirnos orgullosos de los que fuimos, lo que somos y lo que seremos. En colaboración con la productora Maestro Semseo se está editando un documental con la historia del Club, especialmente de estos 30 últimos años, con la participación de más de 80 personajes de nuestra historia en entrevistas personales en distintos escenarios de nuestra ciudad.

También se van a realizar publicaciones, eventos especiales, charlas y mesas redondas en el entorno de una gran exposición que recoja no solo lo más destacado de este periodo sino también muchas pequeñas curiosidades que podrán descubrir todos los aficionados.

Habrá todo un calendario de acciones durante la temporada que culminarán en el mes de mayo con un importante concierto, en el Martín Carpena, del que todavía no se pueden dar los detalles.

Arranca así una temporada crucial, en la que todos y cada uno vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para disfrutar durante toda la temporada juntos. Porque hay uniones que suman.