Artículo

Ilimane Diop y su conexión con Sito Alonso

Un lustro después de separar sus caminos en Vitoria, Ilimane Diop se reencuentra con Sito Alonso en el UCAM Murcia: "Él es el factor principal: me quiso, me llamó y llegamos a un acuerdo rápido"

©
  

Tras más de 270 partidos en Liga Endesa, experiencia en Euroliga y Eurocup, Ilimane Diop aterriza en el UCAM Murcia CB a sus 27 años.

El pívot senegalés, que ocupa plaza de formación, ha sido el primero de la plantilla universitaria en aterrizar en la capital murciana. “Estoy muy contento de estar aquí, porque es un club que está creciendo y haciendo las cosas por el buen camino. Ha sido muy fácil venir porque hablé con el entrenador, me dijo lo que quería de mí, me mostró su ambición y llegamos a un acuerdo rápidamente”.

Y es que Sito Alonso e Ilimane Diop se conocen muy bien de la temporada 16/17, en la que compartieron club (Baskonia). “Él es el factor principal. Si el entrenador no te quiere no vas a firmar en un equipo. Él me quiso, me llamó y llegamos a un acuerdo rápido. Estoy muy agradecido por su confianza”.

Diop llega a un club al que ve con ambición y por el camino correcto para crecer. Este año se estrenará además, en la Basketball Champions League. “Es un club que quiere llegar lo más lejos posible. Son retos que compartimos los jugadores y queremos llegar lo más lejos posible en la Liga Endesa”.

Entre sus virtudes, destacan diferentes recursos para anotar cerca del aro, tiro de tres y un buen porcentaje desde la línea de tiro libre, pero sobretodo mucha defensa. “Creo que soy un jugador defensivo que puede aportar mucha energía, garra y carácter”.

El nuevo jugador del UCAM Murcia se muestra ambicioso y espera, como mínimo, poder repetir éxitos similares a la temporada pasada. “Espero que, viendo lo que ocurrió el año pasado que fue un gran año, podamos incluso superarlo. Creo que tenemos plantilla para poder hacer las cosas bien. El club ha trabajado muy bien este verano y ha hecho un gran esfuerzo”.

Ilimane Diop continúa entrenando toda la semana en solitario y el lunes se reencontrará junto al resto de compañeros.