Artículo

El paso al frente de Jovan Novak

“Soy uno de los jugadores con más experiencia del equipo y he de dar lo mejor de mí para ayudar a mejorar a los chicos jóvenes que tenemos”, asegura Novak, que confía en su combinación con Hannah

  

¿Cómo marcha la primera semana de pretemporada, ya se va notando en las piernas?

“Todo va bien hasta ahora. Estoy muy contento de estar de nuevo en Fuenlabrada, estamos empezando una nueva temporada con nuevo preparador físico y el ambiente es bueno. Claro, acabamos cansados los entrenamientos porque toda buena pretemporada ha de ser exigente, el fin de este trabajo es facilitarnos la labor para el resto del año. Ahora toca esto, mucho entrenamiento y muchos amistosos, y lo afrontamos con ganas”.

¿Por qué has decidido renovar con el Carplus Fuenlabrada?

“Cuando el club me llamó no tuve mucho que pensar. La pasada fue una buena temporada para mí. Me gustan los entrenadores que tenemos, me gusta cómo funciona el club, me encantan nuestros aficionados. Veo cuestiones que están mejorando en el club respecto a dos años atrás, cuando llegué por primera vez. Así que decidí rápido seguir aquí”.

Este año haces paraje de bases con Clevin Hannah, un jugador distinto a Ziga Samar. ¿Qué esperas de esa mezcla entre Clevin y tú?

“Clevin y yo somos jugadores distintos, así que nos podemos complementar muy bien. Él es más anotador, tiene una gran experiencia en la Liga Endesa, seguro que eso ayudará al equipo y me ayudará a mí a mejorar. Me parece que hacemos una buena combinación”.

¿Te han dado ya algún mensaje concreto los entrenadores sobre lo que esperan de ti este año?

“Aún no hemos hablado detenidamente, pero ya nos conocemos y sé en general qué quieren de mí. Que empuje al equipo en los partidos, jugar duro, mostrar a los jóvenes cómo entrenar en el día a día, cómo comportarse y encarar los partidos. Soy uno de los jugadores con más experiencia del equipo y he de dar lo mejor de mí para ayudar a mejorar a los chicos jóvenes que tenemos”.

Me hablas de los más jóvenes del plantel ¿cómo estás viendo la evolución de Rodijs, Bassala, Juan, Malique, Pablo, Matija, ahora con la llegada de Pavel?

“A Pavel no lo conocía, ya he visto en los primeros entrenamientos que tiene talento. Malique mejora de forma constante, igual que Rodijs, Bassala… en general veo que entrenan muchas horas. Me gusta ver su esfuerzo y su progreso. Por otro lado, esa energía que tienen nos obliga a los demás a exigirnos también en el día a día”.

¿Hablas habitualmente con Dusan? ¿Cómo le ves con la selección de Serbia ahora?

“Pienso que puede estar en la lista definitiva para el Eurobasket, tiene una buena oportunidad y sé que está esforzándose para aprovecharla. La parte negativa es que eso significaría que se incorporara más tarde con nosotros, pero bueno, es su segundo año aquí, ya conoce a los entrenadores y se adaptará rápido al equipo”.

Deja un primer mensaje a los aficionados.

“Somos un equipo con bastantes jugadores nuevos y con jóvenes que están viviendo sus primeras experiencias en ACB, así que será necesario tener un poco de paciencia. Sé que nos apoyarán como siempre, pero han de ser un poco pacientes. Les prometo que vamos a ir mejorando día a día y partido a partido”.