Artículo

Casademont Zaragoza supera por la mínima a Coviran Granada (89-88)

En un duelo marcado por la eficacia anotadora de ambos equipos, el conjunto aragonés certificó la victoria en los instantes finales del duelo.

  

Estadística del partido

Vibrante partido el que disputaron Casademont Zaragoza y Coviran Granada, y que finalmente se llevó a casa el conjunto aragonés gracias a su mayor efectividad.

El partido se movió en gran parte del mismo con ideas y venidas y los parciales para uno y otro equipo. Casademont Zaragoza comenzó mandando en el marcador y supo mantener una ligera diferencia a su favor frente a un Coviran Granada que vio como Dejan Todorovic tuvo que pedir el cambio en el primer cuarto al notar molestias en su rodilla.

El conjunto granadino apretó el marcador gracias a los triples de Christian Díaz, Jacobo Díaz y Ramón Vilà, pero una canasta de Sant-Roos volvió a estirar la ventaja aragonesa. En el ir y venir en que se convirtió el segundo cuarto, Coviran Granada se puso por delante en el marcador gracias a un parcial de 9-0, pero acto seguido Casademont Zaragoza reaccionó con un 8-0 y se fue al descanso con ventaja (43-36).

En la reanudación, los granadinos golpearon primero y Luke Maye puso por delante a su equipo con un favorable 52-56. El Casademont Zaragoza reaccionó de la mano de Santi Yusta y, con nueve puntos suyos, recuperó el control del marcador.

Los últimos minutos fueron de gran igualdad y emoción. El cansancio hizo presencia en ambos, pero eso no evitó que se viera un vibrante desenlace que sonrió a un Casademont Zaragoza que supo gestionar mejor sus últimas posesiones y llevarse la victoria.