Artículo

Antonio Martín: "Una actuación histórica que nunca olvidaremos"

La acb felicita a la Selección Española, que se ha proclamado campeona en el Eurobasket. "Ha sido una actuación histórica que nunca olvidaremos", asegura el presidente de la Asociación, Antonio Martín

FEB
© FEB
  

20 jugadores acb logran una medalla

La acb quiere felicitar a la Selección Española por el oro conquistado este domingo en Berlín en el Eurobasket, el cuarto de la historia de nuestro baloncesto.

Antonio Martín, presidente de la acb, ha destacado que "este oro tiene un valor especial, la selección ha dado una exhibición de carácter, de grupo y de actitud y nos ha demostrado una vez más que estamos ante un equipo excepcional que siempre responde, incluso cuando parecía más difícil. Ha sido una actuación histórica que nunca olvidaremos", añade.

Martín ha querido "felicitar a jugadores, técnicos y todos los integrantes de la selección, a la Federación Española por su extraordinario trabajo y a todos los clubes en los que juegan y en los que se han formado".

El presidente de la acb también ha extendido la enhorabuena al resto de internacionales que disputarán la Liga Endesa y que vuelven con 20 medallas (siete oros en España, tres platas en Francia, un bronce en Alemania, cinco oros americanos en Argentina, y cuatro platas en Brasil): "nuestros jugadores han vuelto a demostrar su altísimo nivel competitivo en Europa y en América, y veremos una liga llena de campeones", además de acordarse "del alto nivel de los árbitros españoles en todas las competiciones que han pitado".