Artículo

Juancho: "Al final trabajando y creyendo en uno mismo todo sale"

Con la felicidad reflejada en el rostro, los campeones de Europa han dado sus primeras impresiones tras conquistar la medalla.

FEB
© FEB
  

El ala-pívot de la selección española de baloncesto, Juancho Hernangómez, señaló que una de las claves del Europeo, que su equipo ganó este domingo en la final ante Francia (88-76), fue el trabajo y la confianza en el equipo.

"Ha sido un largo camino, un camino muy duro con muchas subidas y muchas bajadas. Al final trabajando y creyendo en uno mismo todo sale a flote. No ha sido un camino de rosas a nivel personal, con momentos complicados que ayudan a saborear estos momentos felices", dijo entre lágrimas tras el partido disputado en Berlín.

Y, en este sentido, añadió sobre su el éxito de la selección: "Confío mucho en nosotros y confío mucho en el equipo".

Asimismo, Juancho, que fue el mejor jugador del partido con 27 puntos, agradeció el gesto de Rudy Fernández de dar el balón de la final.

"Como habla, como lidera, es un capitán en mayúsculas y agradezco mucho el gesto de darme el balón", zanjó.

Garuba: "Esto es el principio de algo grande"

El pívot de la selección española de baloncesto Usman Garuba aseguró este domingo que el oro conseguido ante Francia (88-76) en el Eurobasket "es el principio de algo grande".

"Aquí estamos, y lo mejor es que tenemos mucho margen de mejora para el futuro. Estamos empezando. Esto es el principio de algo grande", dijo el jugador de los Houston Rockets tras el encuentro disputado en el Mercedes-Benz Arena de Berlín.

Garuba se mostró "muy contento" por la medalla y recordó que cuando empezó el campeonato él confiaba en la victoria: "Se lo dije a todo el mundo, al cuerpo técnico. Sabía que íbamos a ganar y a llegar al momento decisivo. Aquí estamos".

Asimismo, valoró positivamente su participación un campeonato, que le ha servido para "aprender" con vistas al futuro, si bien reconoció que no ha estado en su mejor nivel.