Artículo

Chus Mateo: "Hemos tenido la paciencia necesaria"

Feliz por la victoria, el técnico del Real Madrid destacó el carácter ganador de su plantilla. Sobre la final de este domingo, Mateo señaló que "espero que el equipo sea más sólido y no tenga tantos altibajos.

  

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, dijo este sábado, tras ganar la primera semifinal de la Supercopa al Coosur Betis (69-100), que su equipo hizo "un muy buen segundo tiempo".

"El primero fue bueno también, pero con menos acierto", añadió, y señaló estar "contento por este comienzo de la Supercopa ante un rival que estaba muy ilusionado" y frente al que el Real Madrid ha "tenido la paciencia necesaria para llevar el partido a su terreno, poniendo el talento" al servicio de su "forma de entender el baloncesto".

El técnico madridista indicó que el capitán de la selección española, Rudy Fernández, "va a llevarse muchas ovaciones en los campos de España" porque "ha apostado mucho al liderar un proyecto al que nadie le daba opciones de ganar el oro".

Chus Mateo destacó "el carácter de ganador" que tiene su plantilla "desde hace años, pero eso hay que transmitirlo a los que llegan" y, en este sentido, "jugadores como Rudy o Llull lo transmiten mejor que nadie porque son jugadores que saben qué significa el Madrid".

"Estamos abriendo la lata, pero lo de mañana ya es un título. Espero que el equipo sea más sólido y no tenga tantos altibajos. Quiero que el Real Madrid compita contra el rival que nos toque, que será difícil sea cual sea", añadió el preparador madrileño, quien ha "estado tranquilo en el banquillo, con ganas de afrontar una temporada ilusionante".