Artículo

Real Madrid – Barça, en cinco apuntes

El clásico se revive en la final de la Supercopa Endesa por cuarto uno consecutivo. El Real Madrid le ha ganado las últimas seis finales al Barça ¿podrá el equipo blaugrana romper el malefició?

©
  
ANTECEDENTES
acb Photo / M. Henríquez
© acb Photo / M. Henríquez

Por cuarto año consecutivo, Real Madrid y Barça se disputarán el primer título de la temporada. En las tres ediciones previas el conjunto blanco salió victorioso y, en caso de ganar, sumaría su quinto título consecutivo. La historia, además, juega a su favor ya que ha ganado al Barça las últimas seis finales de Supercopa Endesa. El equipo blaugrana querrá romper ese maleficio y llevarse un título que no levanta desde la temporada 2015-16 cuando venció al Unicaja.

LA MEJOR PRESENTACIÓN
©

Mucho se espera de Dzanan Musa este año y el último MVP Movistar ha comenzado en forma su etapa en el Real Madrid. En semifinales completó un magnífico partido evidenciando algunas cualidades conocidas como su facilidad anotadora (21 puntos) y capacidad reboteadora (cuatro rebotes), pero también evidenció otras virtudes como la generación de juego (siete asistencias). Musa brilló tanto que se quedó a un crédito del tope histórico de la Supercopa Endesa (33). ¿Logrará este domingo su primer título?

PEGAMENTO KALINIC
©

Aunque ha sido uno de los últimos en llegar, Nikola Kalinic ya está dejando muestras de lo importante que va a ser en el engranaje blaugrana. Si en la Lliga Catalana de esta semana fue decisivo en el último cuarto sumando 11 puntos, este sábado desplegó todo su juego tanto en ataque como en defensa donde destacó especialmente con dos recuperaciones, cuatro rebotes y un +14 para el Barça con él en pista. El alero serbio este domingo será clave para frenar Musa y el resto de exteriores del Real Madrid

SEGUNDAS OPORTUNIDADES
©

Aunque el triple fue el factor que abrió diferencias en la segunda parte, una de las claves del triunfo madridista frente a Coosur Betis estuvo en su dominio reboteador. El conjunto blanco logró 13 capturas más que su rival, y especialmente daño hicieron sus 13 rebotes ofensivos que produjeron nueve puntos. En este sentido muy activos se mostraron Guerschon Yabusele (cinco rebotes en ataque) y Gabriel Deck (tres), los dos ala-pivots se aprovecharon de las ausencias rivales y cargaron a la perfección el aro rival.

LAPRO QUIERE VENGANZA
©

La remontada del Barça en semifinales vino con el sello argentino de Nicolas Laprovittola. El base argentino fue el jugador blaugrana más acertado y con 26 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias fue el mejor en la victoria frente al Joventut de Badalona. Sobrio cuando dirigió al equipo y efectivo desde el lanzamiento (batió el récord de triples en la Supercopa Endesa con 7/10), Laprovittola volteó el resultado con 15 puntos en el tercer cuarto y ahora quiere cobrar venganza de la pasada campaña cuando no pudo llevar al Barça al título de la Supercopa Endesa.