Artículo

Huertas recibirá su trofeo como Mejor Jugador Latinoamericano 2020-21

Este domingo, en los prolegómenos del Lenovo Tenerife-Real Madrid, Marcelinho Huertas recibirá de manos de Rosario Prieto, delegada de EFE en la isla, el trofeo que le acredita como Mejor Jugador Latinoamericano 2021-22

acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos
  

El base del Lenovo Tenerife, Marcelinho Huertas, recibirá este domingo el trofeo que le acredita como Mejor Jugador Latinoamericano de la temporada 2021-22. El acto tendrá lugar en los instantes previos al inicio del encuentro que disputará el conjunto aurinegro este domingo en el Santiago Martín, duelo que le enfrentará al Real Madrid.

Rosario Prieto, delegada de la Agencia EFE en Tenerife, será la encargada de hacer entrega al jugador brasileño de este premio que ya ha conquistado en tres oportunidades, ya que además de éste de la campaña 2021-22, Huertas también lo ganó en la 2019-20 y en la 2020-21.

La acb, junto con la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este premio oficial para distinguir al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Jornada a jornada, un jurado formado por periodistas, jugadores y/o entrenadores del baloncesto latinoamericano vota las tres mejores actuaciones individuales con 3, 2 y 1 punto. De esta forma, se elabora un ranking semanal que se va acumulando en la clasificación global.

Marcelinho Huertas confirmó su victoria la pasada temporada con cuatro jornadas todavía por disputar. Sus 135 puntos en ese momento y la ventaja que presentaba sobre sus inmediatos perseguidores le permitieron certificar una vez más este galardón en el que únicamente Nicolás Laprovittola se ha atrevido a cuestionar el reinado del base aurinegro, tras haberlo conquistado en su primera edición (2018-19).

Palmarés del premio

Temporada Jugador Equipo País
2018-19 Nico Laprovittola Divina Seguros Joventut Argentina
2019-20 Marcelinho Huertas Iberostar Tenerife Brasil
2020-21 Marcelinho Huertas Lenovo Tenerife Brasil
2021-22 Marcelinho Huertas Lenovo Tenerife Brasil