Artículo

Jeremiah Hill, nuevo fichaje del Bàsquet Girona

El exterior estadounidense llega procedente del Real Betis Baloncesto donde ha promediado 9 puntos, 3,2 rebotes, 2,4 asistencias con un 7,5 de valoración en los 12 partidos que ha disputado.

©
  

Jeremiah Devonte Hill (Georgia, EE.UU., 1995) es nuevo jugador del Bàsquet Girona por lo que resta de la presente temporada. El estadounidense de 188 centímetros llega procedente del Real Betis Baloncesto.

Con el conjunto andaluz, Hill ha participado en 12 jornadas disputando prácticamente 20 minutos por partido. Ha anotado 9 puntos de media, 3,2 rebotes, 2,4 asistencias con un 7,5 de valoración. Destacan sus 19 triples anotados, el 34,5% de los intentos.

La temporada 2013-14 debutó en la NCAA, formando parte de la Universidad de Savannah State de Georgia. Las tres temporadas posteriores las disputó con Valdosta State, en la misma competición. También ha pasado por los Lakeland Magic, de la G-League, el PBC Astana, de Kazajistán y el Parma Basket ruso. La el curso pasado aterrizó en Francia, donde disputó 13 partidos con el Gravelines de la LNB.

El jugador está pendiente de pasar el chequeo médico con los servicios médicos del club.