Nota de club

Real Betis Baloncesto

Tyson Pérez, nuevo jugador del Real Betis Baloncesto

El Real Betis Baloncesto incorpora a su plantilla al ala-pívot Tyson Pérez hasta final de temporada. El jugador llega cedido por el MoraBanc Andorra y tras su paso por el BAXI Manresa

Real Betis Baloncesto
©
  

El Real Betis Baloncesto y el MoraBanc Andorra han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Tyson Pérez por el conjunto verdiblanco.

Pérez (Santo Domingo, 29/01/96) llega procedente del Morabanc Andorra, previo paso este curso por una cesión en el BAXI Manresa, equipo con el que ha disputado la Basketball Champions League y la Liga Endesa, promediando 17 minutos, 6 puntos y 4,3 rebotes en sus 10 partidos disputados.

El nuevo jugador verdiblanco (2,02 m.) debutó en Liga EBA en 2014 en las filas del Santo Domingo Betanzos, pero sería en 2017 tras una gran temporada en el Eurocolegio Casvi cuando llegó su oportunidad en LEB Plata gracias al Real Canoe, club con el que acabaría subiendo a LEB Oro.

Su oportunidad en Liga Endesa llegaría en el curso 2019/20 gracias al Morabanc Andorra, que lo firmó tras su consolidación en LEB Oro y el MVP de la temporada.

Los buenos números de Tyson en su primera experiencia en ACB le hicieron debutar con la selección absoluta de España en noviembre de 2020, fecha de una de las ventanas.