Sergio Llull, internacional español de baloncesto, consideró "una pena" la forma en la que su compañero Rudy Fernández puso este viernes fin a su carrera tras la derrota ante Canadá que les eliminó de los Juegos de París y se mostró "orgulloso" de haber compartido con él tantos años" con el jugador balear.
“Una pena que Rudy acabe así pero él también lo ha dado todo por esta Selección durante muchísimos años, cualquier otro en su estado hoy no habría jugado. Personalmente estoy orgulloso de haber compartido con él tantos años, puede estar orgulloso de la carrera que ha tenido y ha sido un ejemplo para muchos jugadores”, declaró en la zona mixta después del partido.
Sobre la derrota frente a Canadá por 88-85, Llull subrayó les faltó "muy poco", en una fase de grupos en la que destacó que "cada punto cuenta" y en la que, finalmente "no ha valido con esa única victoria" ante Grecia.
“La parte buena es que el equipo ha competido, que es nuestro ADN, el carácter que tenemos, obviamente ahora estamos decepcionados porque nuestro objetivo era pasar a cuartos aunque éramos conscientes de la dificultad del grupo", añadió.
Llull aprovecho la despedida de Rudy para manifestar la importancia del cambio generacional por el que pasa 'La Familia': “Es importante que la gente joven y que sigue en el equipo sigan aprendiendo de jugadores más veteranos, sobre todo de este carácter de no dar un partido por perdido nuca", dijo.
"Ya no tenemos a Pau, a Marc a Navarro y compañía pero al final todo evoluciona, hay jugadores jóvenes con mucho futuro por delante y estoy seguro de que la Selección va a volver a estar arriba otra vez”, concluyó.