Artículo

¿Qué dice la historia del 2-0 en semis? ¡Jamás se ha remontado!

Uncaja tiene ante sí el reto más difícil: ser el primero en remontar un 2-0 en contra en semis, pues todas las veces que un equipo arrancó así (42 de 42) acabó pasando a la final

  

En 42 series, de 68 disputadas, las semifinales llegaron al tercer partido de la eliminatoria con un claro 2-0 a favor del equipo que partía con el factor cancha a favor. Dicho resultado es sinónimo de éxito, ya que todas esas eliminatorias finalizaron con el equipo que partía con ventaja de campo accediendo al Playoff Final.

De esas 42 ocasiones, más de la mitad (22, el 52,4%) han terminado con un 3-0, resolviéndose la serie por la vía rápida. 13 veces se ha forzado el cuarto partido, para que la eliminatoria acabase 3-1 (30,9%) y tan solo siete (16,7%) han necesitado un quinto encuentro. Eso sí, en esas siete ocasiones, siempre ha acabado venciendo el choque decisivo el equipo con el factor cancha a favor.

El último precedente lo encontramos la pasada temporada, cuando en semifinales se vivió el Clásico de la Liga Endesa entre Real Madrid y Barça. El conjunto blanco acabó clasificándose para la lucha por el título, tras sentenciar al equipo azulgrana por la vía rápida (3-0).