Previa

Regal Barça no se fía de un MMT Estu que quiere reaccionar a lo grande

MMT Estudiantes desea dar la sorpresa en Barcelona y así dar un cambio de rumbo a su racha de resultados, que le ha colocado en la penúltima plaza de la ACB. Regal Barça, por su parte, desea olvidar la derrota en Siena e intentar asaltar el liderato ACB

Ilyasova, a seguir liderando a Regal Barça (Foto Joaquim Alberch/EnCancha)
© Ilyasova, a seguir liderando a Regal Barça (Foto Joaquim Alberch/EnCancha)
  

Barcelona / Madrid, 8 nov (EFE / MMT Estudiantes).- Después de sufrir su primera derrota en la Euroliga ante el Montepaschi en Siena (71-61), el Barcelona regresa a la ACB con la intención de pelear por el liderato en la visita al Palau Blaugrana de uno de los clásicos de la ACB, el MMT Estudiantes, que intentará evitar que los azulgrana recuperen el buen tono que han mostrado en la competición doméstica.

Empatado con Unicaja y TAU Cerámica en la cabeza de la tabla, con cinco victorias y una derrota, el Regal FC Barcelona afronta una jornada teóricamente propicia para hacerse con el liderato en solitario, ya que Unicaja visita la pista del Kalise Gran Canaria y los baskonistas descansan.

El equipo de Xavi Pascual, que sufrió su única derrota precisamente en Las Palmas, recibe al MMT Estudiantes en el Palau, escenario en el que aún no ha perdido esta temporada. Pese a la baja de Sada por esguince de tobillo, la plantilla barcelonista es tan amplia que su técnico tiene la posibilidad de multiplicar sus rotaciones incluso durante un mismo partido, con Lakovic, Barret y Navarro en el juego exterior y Andersen, Santiago y Vázquez bajo los aros.

Sin embargo, el jugador más destacado en el arranque de temporada es el versátil Ilyasova, segundo mejor reboteador de la ACB (8,6 de media). El turco ha dejado atrás las dudas que generó el año pasado y se ha revelado como un hombre fundamental para el Barça por su capacidad anotadora y presencia bajo los aros.

También Fran Vázquez está protagonizando un gran inicio de temporada: el pívot gallego presenta el mejor porcentaje en tiros de dos puntos de toda la ACB, con un 80 por ciento de acierto.

El MMT Estudiantes es uno de los equipos con peor defensa (83 puntos de media recibidos por partido), pero es el conjunto que más balones recupera, once por choque. Jasen es el jugador con más faltas personales de la ACB y su compañero Tom Wideman fue el Jugador de la Jornada el pasado fin de semana, pese a la derrota de su equipo ante el Cai Zaragoza (89-85).

El conjunto madrileño, sin embargo, ocupa la penúltima posición de la tabla, con una victoria (ante el CB Murcia) en seis jornadas. La estadística histórica avala al Barcelona, que ha ganado 59 de los 69 partidos que ambos equipos han jugado en la pista azulgrana.

Pero a la hora de la verdad en una liga como la ACB las estadísticas sirven de poco, y el domingo a las 12:30, los colegiales buscarán su segunda victoria.

El técnico de MMT Estudiantes, Luis Casimiro, no escatima elogios a la hora de hablar del rival del domingo: "El Regal FC Barcelona es un gran equipo, considero que es el que mejor ha fichado este verano y desde el principio de la competición están obteniendo excelentes resultados y aspira a todo”. No le da importancia a la derrota de los culés este jueves en Euroliga contra Siena y considera que el conjunto de Xavi Pascual está "respondiendo a las expectativas que creó con sus fichajes”.

Opina similar el ala-pívot Iker Iturbe, recuperado tras el susto que dio en el partido contra el CAI Zaragoza cuando tuvo que retirarse tras un golpe: “Nuestro rival tiene muy buenos jugadores, pero ahora, además, poco a poco están empezando a jugar más como equipo y se está notando, porque todos los jugadores empiezan a jugar mejor”.

Mirando dentro del vestuario MMT Estudiantes, el vitoriano considera que están “con ganas de ganar partidos. El trabajo del día a día en los entrenamientos no lo estamos trasladando a los partidos. Y eso es lo que nos falta”. Por eso, el que está siendo el mejor jugador en anotación del conjunto colegial, especialmente desde fuera, es claro en cuanto a su quiniela de cara al Palau: “Ahora mismo no estaría mal ganar, con seis triples míos u ocho de Tom. Da igual. Nos hace falta ganar”.

A Barcelona se desplazó toda la plantilla con la excepción de Martin Rancik, que causa baja para este partido y de nuevo con Samo Udrih, que demostró en Zaragoza estar completamente recuperado de su lesión. Por otro lado, Tom Wideman, está a sólo cuatro asistencias de llegar a las 100 en ACB.