Previa

CB Murcia y MMT Estu buscan reencontrar la senda de la victoria

El conjunto murciano y el madrileño juegan un encuentro muy importante y vital para la configuración de la zona baja de la liga. Los murcianos, que han tenido malos resultados historicamente frente al cuadro estudiantil, intentarán vengarse de la abultada derrota sufrida en la primera vuelta mientras que los visitantes esperan mejorar la imagen de los dos últimos partidos

El vencedor recobrará la moral y dejará tocado a un rival directo (Foto LOF)
© El vencedor recobrará la moral y dejará tocado a un rival directo (Foto LOF)
  

Murcia/Madrid, 24 Ene. 2009 (EFE).- El Club Baloncesto Murcia recibe este domingo (12:30 horas) en el Palacio de los Deportes al MMT Estudiantes con el objetivo de retornar a la senda del triunfo tras una muy negativa serie de resultados.

El conjunto murciano busca dar una alegría a su afición después de ser aplastado el pasado miércoles por el Regal FC Barcelona (96-57) y, el domingo anterior, haber perdido de nuevo en casa ante el Fuenlabrada (70-78).

El duelo se antoja clave para las aspiraciones del CB Murcia por cuanto ambos equipos se encuentran jugando la 'misma liga' por evitar el descenso. En la actualidad, los murcianos son penúltimos, con 4 victorias y 14 derrotas, mientras que el MMT Estu está con sólo una victoria más que sus oponentes.

Una vez superados los problemas víricos que han lastrado el rendimiento de la plantilla en las últimas semanas, el preparador murcianista, Manolo Husseín, podrá disponer de todos sus efectivos.

El único que puede perdérselo, aunque habrá que esperar hasta última hora, puede ser el ala-pívot Óscar García, quien arrastra una lumbalgia que le impidió viajar el miércoles a Barcelona.

Así, Husseín podrá tener a su disposición a los bases Chris Thomas y José Antonio Marco; los aleros Bojan Bogdanovic, Taquan Dean, Pedro Robles, Donatas Slanina e Iván Opacak; y los pívots Chris Moss, Diego Fajardo, Lamont Barnes y Jesse Young.

Para incentivar la asistencia a este fundamental partido, la directiva ha decidido bajar considerablemente el precio de las entradas. Así, para adultos, las entradas costarán entre 10 y 5 euros, mientras que los niños menores de 15 años podrán acceder al recinto por tan sólo dos euros.

El cuadro estudiantil sale esta jornada en busca de la brújula a una pista, la del CB Murcia, donde el domingo por la mañana y tras perder los dos últimos compromisos ligueros, ante el iurbentia Bilbao y el DKV Joventut, pretende reencontrarse a sí mismo, alejarse del peligro del descenso y dar un paso hacia puestos más tranquilos.

Los colegiales han vuelto a la desorientación cuando parecía que empezaban a estabilizarse. Un par de victorias consecutivas, frente al Cajasol y el CB Granada, que perdió el primer choque de la temporada en casa contra los madrileños, han dado paso al revolcón de Bilbao (99-65) y el episodio del DKV Joventut (70-82).

"Tenemos que sacar adelante el partido de Murcia para materializar la salvación. Ya hemos olvidado la derrota contra el DKV Joventut", aseguró el alero Carlos Suárez.

Un par de partidos ganados y otro par perdido en tres semanas obligan al MT Estudiantes, señaló Suárez, "primero, a ganar al Murcia para empezar a crear una dinámica de victorias que dé tranquilidad en la tabla y, segundo, sentenciar -la permanencia- para no sufrir".

El MMT Estudiantes y el CB Murcia se han enfrentado en diecisiete ocasiones. La superioridad colegial se plasma en un balance de catorce victorias madrileñas por tres murcianistas. Eso sí, dos de los triunfos del CB Murcia se registraron la temporada pasada.