Previa

Pulso de canteras en Badalona

DKV Joventut y Asefa Estudiantes disputan un bonito duelo de canteras entre dos clásicos del baloncesto español

Asefa Estu quiere aprovechar las bajas de su rival (ACB Photo / Emilio Cobos)
© Asefa Estu quiere aprovechar las bajas de su rival (ACB Photo / Emilio Cobos)
  

Badalona (Barcelona), 5 Feb. 2011 (EFE).- El entrenador del DKV Joventut, Pepu Hernández, ha afirmado que ganar al Asefa Estudiantes en Badalona sería "otro premio" al trabajo que su plantilla está realizando en las últimas semanas, tras la plaga de lesiones que asola al equipo.

En todo caso, el técnico verdinegro ha afirmado que ganar será "tremendamente complicado", porque los madrileños "están haciendo las cosas muy bien " y a pesar de la irregularidad de los madrileños, éstos "están en la buena línea".

El ex técnico de Estudiantes ha apuntado que el equipo de Luis Casimiro tiene "necesidades en la clasificación, lo que unido a que cuenta con jugadores expertos le da un plus de peligrosidad".

Reconoce Pepu Hernández que la victoria del pasado domingo en Menorca "nos ha dado mucho oxígeno" después de la complicada situación que vive la plantilla por las lesiones.

"Tiene un mérito importante lo que estamos haciendo y quiero felicitar a mis jugadores",
ha afirmado el técnico que en las últimas semanas ha echado mano de varios jugadores de la cantera y del pivot Albert Moncasi para completar entrenamientos con diez jugadores.

Hernández ha pedido "comprensión" a los aficionados ante los fallos que los jugadores jóvenes que empiezan a coger responsabilidad.

"El equipo necesita más que nunca el apoyo de la afición pero más que un pabellón volcado necesitamos también comprensión para que los jovenes tengan confianza tanto dentro como fuera de la pista"
, ha indicado el entrenador.

El Asefa Estudiantes ha informado de que Pancho Jasen, que arrastra un esguince de tobillo desde hace semanas, ha sido inscrito en la lista de doce jugadores para el partido de mañana, domingo (18.00) contra el DKV Joventut, en la vigésima jornada de la Liga ACB.

Jasen viajará junto al resto del equipo, aunque su participación en el partido dependerá de su evolución entre hoy y mañana. Para ello se ha quedado fuera de la convocatoria Yannick Driesen.

La participación de Pancho Jasen en el partido ante el DKV Joventut aún es una incógnita debido al esguince de tobillo que arrastra hace semanas.

En el partido de mañana en el Olimpic de Badalona se vivirá una nueva edición de este clásico, en el que el Asefa Estudiantes tratará de ratificar el buen juego exhibido en los últimos encuentros.

Asefa Estudiantes se recupero de la derrota en la cancha del Real Madrid y de la lesión de Pancho Jasen ganando a Galatasaray en Turquía, en la Eurocopa, y al Blancos de Rueda Valladolid en la ACB en Madrid.