Previa

FIATC Joventut y Fuenlabrada, dos equipos en crecimiento frente a frente

El entrenador verdinegro Salva Maldonado se enfrenta a su último equipo, un Baloncesto Fuenlabrada lleno de moral por poder contar con su estrella, Gustavo Ayón

Salva Maldonado jugará ante su ex equipo (Foto Penya.com)
© Salva Maldonado jugará ante su ex equipo (Foto Penya.com)
  

Badalona/Fuenlabrada, 22 Oct. 2011 (EFE).- El FIATC Joventut quiere dar mañana (12.30 horas) en el Olímpic de Badalona un paso más en su crecimiento como escuadra ante el Fuenlabrada, en lo que significará el primer enfrentamiento de Salva Maldonado contra su exequipo.

El Baloncesto Fuenlabrada acude a Badalona con la intención de sumar su segunda victoria en la temporada, y lo hará con la presencia del mexicano Gustavo Ayón, el revulsivo que el vestuario necesitaba y que tan bien sentó ante Asefa Estudiantes para conseguir el primer triunfo.

El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid, continúa en su proceso de formación, ahora ya con todos sus efectivos disponibles, lo que en pretemporada lastró el trabajo de preparación. Es por esto por lo que el equipo se encuentra lastrado en este inicio de temporada y le ha costado sacar algunos partidos adelante.

Uno de los problemas con los que se encontró el cuerpo técnico fue la doble lesión de Ayón quien siempre fue señalado por Porfirio Fisac, preparador del Fuenlabrada, como una de las figuras imprescindibles. Pero no estuvo disponible en los dos primeros encuentros de la temporada y no regresó a las canchas hasta el pasado domingo ante Asefa Estudiantes.

Aún se encuentra mermado por la lesión de hombre que tiene, y está limitado en algunos movimientos, pero más allá de su participación, nada desdeñable, su presencia supone un soplo de aire fresco para sus compañeros, a los que contagia con su garra y moral.

El técnico verdinegro conoce bien al conjunto que mañana tendrá enfrente, ya que en el mismo siguen nueve jugadores de los que él entrenaba la pasada campaña.

El FIATC Joventut llega en línea ascendente a este encuentro después de plantar cara en la última jornada al Bizkaia Bilbao a pesar de la derrota (78-72) y buscará un triunfo que confirme su progresión.

Maldonado no podrá contar todavía con el pívot Henk Norel, después de que el holandés se haya incorporado a los entrenamientos esta temporada tras nueve meses de ausencia por una lesión en la rodilla, ni con el alero Pere Tomás.

Tampoco estará mañana en el Olímpic el último fichaje verdinegro, el ala-pívot dominicano Eulis Báez, que podría debutar la próxima semana en Badalona contra el Asefa Estudiantes.

Verdinegros y fuenlabreños llegan a este partido con una victoria y dos derrotas, por lo que el triunfo significaría para el FIATC Joventut distanciarse de la zona baja de la clasificación y mantener su condición de invicto en Badalona.

El equipo de Fisac visita el Olímpic después de sumar la pasada jornada ante el Asefa Estudiantes su primer triunfo (88-80), con una gran aportación del triángulo Mainoldi-Ayón-Penney (61 puntos)

En Badalona aún se recuerda la serie de 7 canastas de tres en 8 intentos que Leo Mainoldi consiguió la pasada temporada en el Olímpic, aunque ello no le sirvió de nada al Fuenlabrada (100-86). El Baloncesto Fuenlabrada solo ha ganado en una de sus trece visitas a Badalona, en la temporada 2005-2006 (84-86).