Previa

Fuenlabrada busca repetir la sorpresa del año pasado ante el Barça Regal

En el regreso de Xavi Rabaseda a Fuenlabrada, los catalanes intentarán tomarse la revancha de la que fue una de sus pocas derrotas la temporada pasada, con un estelar Gustavo Ayón

Ayón volverá a poner en dificultades al Barça Regal (ACB Photo / F. Martínez)
© Ayón volverá a poner en dificultades al Barça Regal (ACB Photo / F. Martínez)
  

Fuenlabrada/Barcelona, 29 Oct. 2011 (EFE).- El FC Barcelona Regal afronta la quinta jornada de la Liga Endesa en Fuenlabrada, donde el año pasado cosechó una de las escasas derrotas que firmó el equipo catalán, finalmente campeón de la competición.

El Baloncesto Fuenlabrada tiene la firme intención de repetir la sorpresa y conseguir una victoria que le colocaría con un balance positivo de victorias. El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid sabe de las dificultades del envite y la cantidad de nombres importantes que habrá enfrente, pero no se amedrenta y saldrá desde el inicio a por la victoria, muy importante para el vestuario de Porfirio Fisac.

Con una conjunción del equipo más retrasada de lo pretendido ante las lesiones que se arrastraron durante la pretemporada y el inicio de la Liga Endesa, ahora sólo es Cortaberría el que causa duda para el encuentro al sufrir unas molestias. El mexicano Gustavo Ayón aun mantiene algunas dolencias en su hombro lo que le merma en algunos movimientos, aunque participará en el encuentro con normalidad.

Fisac, en la víspera del encuentro, quiso restar importancia a una posible derrota ante el conjunto azulgrana. Sabe que el favorito es el visitante y aunque buscarán la victoria su apuesta se centra en que el equipo mantenga el ritmo de mejora en su preparación y llegar al punto que él espera de sus pupilos.

El entrenador fuenlabreño alabó al club catalán: "Sentimos respeto y admiración por uno de los mejores equipos de Europa, que tiene en el banquillo a uno de los entrenadores más destacados del continente. Es un equipo completísimo en todas las posiciones".

Pero también quiso dejar claro que no perderá la oportunidad de vencer: "A pesar de la evidente dificultad de alcanzar el triunfo, el Fuenlabrada pondrá todo su empeño, trabajo y actitud sobre la pista para plantar cara al Barça. Podemos perder el partido, pero tendrá que ser porque ellos hayan demostrado ser mejores en la cancha".

En el partido se vivirá el reencuentro del joven catalán Xavi Rabaseda, que el año pasado jugó como cedido en el Fuenlabrada, etapa de la que esta semana ha asegurado que guarda un gran recuerdo.

Después de un arranque con dos derrotas, el Fuenlabrada se ha recuperado en las dos últimas jornadas con sendos triunfos, y espera a un Barça Regal que llega a su pista después de dar otra exhibición en la Turkish Airlines Euroliga, tras barrer al Asseco Prokom polaco en el Palau Blaugrana por un contundente 88-61.

A pesar del tropiezo del año pasado en Fuenlabrada, y el de la temporada 2007-08, las visitas del Barça a la pista madrileña se han saldado mayoritariamente con victorias, después de los 11 triunfos firmados allí, algo menos contundente de lo que ha sucedido en el Palau Blaugrana, donde el conjunto catalán ha ganado los 14 partidos disputados entre ambos.

En el encuentro de mañana la estrella azulgrana Juan Carlos Navarro tendrá la oportunidad de dar un nuevo gran salto en las estadísticas de la ACB, ya que si anota 16 puntos superará a Darryll Middleton, quien ocupa la novena posición de máximos anotadores de la competición.

Navarro, que el año pasado con veinte puntos no pudo ayudar a su equipo a lograr el triunfo en Fuenlabrada, sigue como segundo máximo anotador de la historia del Barcelona, tras el legendario Epi.