Previa

Berni Rodríguez, protagonista del Unicaja-UCAM Murcia

El regreso de Berni Rodríguez al Martín Carpena, principal atractivo del partido entre malagueños y murcianos

ACB Photo / J. Marqués
© ACB Photo / J. Marqués
  

Málaga, 1 Dic. 2012 (EFE).- El Unicaja, tras la mala imagen ofrecida anoche en la Euroliga ante el Montepaschi Siena italiano (91-72), unida a la derrota de la pasada semana en Vitoria ante Caja Laboral (90-79), recibe mañana al UCAM Murcia con la intención de retomar el buen camino en la vuelta a Málaga del escolta Berni Rodríguez.



El conjunto andaluz, que lleva dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa, ocupa la novena posición con un balance de cinco victorias y cuatro partidos perdidos, empatado con equipos como el Barcelona, el Asefa Estudiantes, el BluSens Monbús y el Blancos de Rueda Valladolid.

El UCAM Murcia, por su parte, tiene solo una victoria menos que el Unicaja, ocupa la decimotercera posición de la clasificación y en la pasada jornada se impuso al Blancos de Rueda Valladolid 87-81.

El conjunto murciano llega al Palacio José María Martín Carpena con Berni Rodríguez, quien se enfrentará por primera vez al equipo en el que ha estado trece temporadas y doce de ellas como capitán.

Ambos conjuntos se midieron en pretemporada con triunfo para el UCAM Murcia, por lo que el Unicaja, después del mal juego desplegado en los últimos partidos de la ACB y de la Euroliga, tendrá que cambiar y volver a ser el equipo que encadenó seis triunfos consecutivos en la competición continental y llegó a estar entre los cuatro primeros en el torneo doméstico.

El equipo que entrena el croata Jasmi Repesa confían en que el cansancio por el partido del viernes en Italia no le afecte, aunque tendrá un día y medio para recuperarse y preparar la nueva cita, fijada a partir las 18.00 horas.

El UCAM Club Baloncesto Murcia llega instalado en una cómoda posición -decimotercero en la liga, con cuatro victorias y cinco derrotas, a tres de los puestos que condenan al descenso- y con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que consolide su candidatura a la permanencia y le acerque a la posibilidad de disputar la Copa del Rey.

Óscar Quintana, entrenador del conjunto grana, podrá contar con todos sus efectivos a pesar de que el base Josep Franch y el pívot estadounidense Marcus Lewis han arrastrado diversas molestias durante la semana.

El técnico cántabro ha instado a sus jugadores, que vienen de imponerse al Blancos de Rueda Valladolid por 87-81, a que "hablen en la cancha" en lugar de referirse a las opciones de entrar en el grupo de equipos que disputarán la Copa.

En ese sentido ha asegurado que "es estúpido añadir presión a un grupo joven y, aunque está bien desearlo y luchar por conseguirlo, generar ese ambiente de que hay una obligación por llegar a la Copa del Rey me parece contraproducente y yo me rebelo contra ello".

Centrado en el choque de mañana, Quintana ha asegurado que viajarán con la idea de dar la sorpresa ante un rival que tiene "un auténtico 'plantillón'", y ha tenido palabras para el escolta Berni Rodríguez, quien estuvo 24 años en el Unicaja y 13 en su primera plantilla, hasta que el pasado verano dejó el club andaluz para fichar por el UCAM CB Murcia.

"Será un partido especial para Berni y no hay que olvidar que el Unicaja, todo lo que ha ganado -la Liga, la Copa del Rey y la Copa Korac- lo ha conseguido con Berni siendo partícipe como malagueño, jugador criado en la cantera del club y su capitán", ha dicho.