Jaka Lakovic: “Queremos compromiso, trabajo y ambición”
La Laguna Tenerife ha presentado al que será su entrenador las próximas temporadas, Jaka Lakovic. El técnico esloveno ha asegurado que se enfrenta a un reto ilusionante
Nuevos horizontes y una recarga de energía. Jaka Lakovic fue presentado oficialmente ante los medios este miércoles, en la sala de prensa del Pabellón Santiago Martín, bajo una gran expectación. Se mostró "muy ilusionado" ante el reto que se le presenta al frente del banquillo aurinegro.
El nuevo entrenador canarista estuvo acompañado en su puesta de largo oficial por el presidente Aniano Cabrera, quien le brindó una cálida bienvenida. “Para nosotros comienza un reto ilusionante, con un nuevo horizonte, cargado de energía y ambición. Hemos encontrado en la persona de Jaka lo necesario para continuar este proyecto sólido y sostenible”, indicó el máximo mandatario aurinegro.
“Con su aportación, su experiencia y nuestra ayuda trabajaremos conjuntamente para lograr los objetivos, porque el trabajo colectivo es lo que te da éxito”, añadió. “Jaka es aire fresco, aire esperanzador y tenemos una ilusión tremenda por empezar cuanto antes”, concluyó.
"Es un gran honor estar aquí y también una gran responsabilidad que asumo con muchísima ilusión", aseguró Lakovic en el inicio de su intervención. “Tenía que aprovechar esta oportunidad en un gran club como este. Es un gran reto para mí y creo que juntos podemos construir cosas bonitas. Creo en este proyecto y tengo una enorme ilusión por defender estos colores”.
Lakovic quiere un equipo con “compromiso, trabajo y ambición. Son tres pilares importantes sobre los que queremos que se nos reconozca a este equipo”.
Por otro lado, sobre el estreno aurinegro en la Eurocup, afirmó que “será una competición algo diferente, sobre todo en el formato. El club tiene experiencia en este tipo de torneos y este tendrá grandísimos equipos. Será un reto ilusionante para todos".
En relación a la confección de la plantilla 26/27, “el club está valorando opciones y analizando detalles para confeccionar la nueva plantilla. Nuestro objetivo principal es mantener la solidez competitiva y estar entre los mejores". "Queremos que los jugadores que vengan sea porque quieran estar aquí y crean en este proyecto". "Somos competidores natos y queremos ganar el primer entrenamiento", añadió.
En este sentido, se prevé que en la pretemporada se disputen cinco o seis amistosos. "Empezaremos el 16 de agosto con los reconocimientos médicos. Tenemos que prepararnos bien en pretemporada porque el calendario de la temporada estará cargado de partidos".
Además, sobre Marcelinho Huertas, aseguró que "hemos hablado varias veces estos días y hablamos el mismo idioma", concluyó.




