C. San Fernando

JORNADA 23 - Liga Endesa

Jabones Pardo

12/03/2003 - 20:00 - Palacio Municipal de Deportes San Pablo

C. San Fernando

Jabones Pardo

82
    1 2 3 4
CSF   18 14 14 36  
FUE   22 14 23 34  
93

El Jabones Pardo no pierde comba en la lucha por los play offs (82-93)

El Jabones Pardo Fuenlabrada venció hoy por 82-93 en la cancha del Caja San Fernando con lo que los madrileños, que ya ganaron en la primera vuelta, igualan con doce victorias a los de Gustavo Aranzana y les superan en el ´basket-average´ particular de cara a la lucha por los ´play-offs´

Sevilla, 12 marzo 2003 (Europa Press).- El encuentro comenzó con Scott, uno de los tres ex cajistas 'junto a Solana y Pedro Fernández'que juegan en el conjunto madrileño, pegando fuerte. Tres canastas del norteamericano pusieron en franquía a su equipo frente a un Caja San Fernando que reaccionó gracias a Slater. De este modo se consumió la mitad del primer cuarto con distancias mínimas entre ambos contendientes, que acabaron por decantarse del lado madrileño cuando Wood primero y Scott después, situaron a los suyos cinco arriba (13-18, minuto cinco).

Contrariamente a lo que se esperaba, el Jabones Pardo Fuenlabrada demostraba un buen equilibrio entre el ataque y su, en teoría, punto débil de la defensa. Por el contrario, el Caja era incapaz de frenar la constante captura de rebotes ofensivos de su adversario, que se unían a los fallos propios ante el aro rival. Para colmo de males, Elson acumulaba tres personales y Aranzana se veía obligado a sentarle en el banco cuando aún no se había consumido este primer cuarto. Pese a ello, los sevillanos, con Slater al frente, se las compusieron para iniciar el segundo periodo del partido a sólo cuatro puntos del Jabones Pardo Fuenlabrada.

Y es que la sequía de los visitantes en el tiro exterior se hacía notar, a lo que vino a sumarse que, a su vez, Wood se cargara de tres personales con rapidez y Scott hiciera lo propio en el minuto 13, con lo cual Oscar Quintana, que puso en pista a Pedro Fernández, empezaba a ver negro el panorama. Y es que el Caja empataba (25-25) en el minuto veinticuatro, pero un triple de Solana y un robo de balón sobre Sergio Sánchez, que permitía anotar una canasta más un tiro libre a Antúnez, recomponían la situación para el ´Fuenla´ en el momento más crítico para que Pedro Fernández colocara un claro 27-33 en el electrónico .

El juego de unos y otros se tornaba ahora cada vez más espeso --Scott y Slater eran las excepciones-- con repetidos errores que llevaron a un lento goteo de canastas aunque, eso sí, con el Jabones Pardo Fuenlabrada siempre por delante, que alcanzó el descanso con ventaja de 32-36. La lectura del partido era sencilla, porque si el conjunto jabonero iba por delante pese a no jugar ni mucho menos bien, el Caja, falto de chispa, simplemente no podía darle caza en el marcador y, por lo tanto, tampoco superarle.

Las cosas no cambiaron tras la pausa, de manera que Herrmann, certificaba con un triple el 38-46 (min.24) la que suponía la mayor ventaja del Jabones Pardo Fuenlabrada desde el comienzo del partido. Incluso Slater fallaba ahora en el Caja que, con Slanina, su gran ´ametralladora´ desde el perímetro, cuajando una pésima actuación, tenía cada vez más imposible la remontada. Un minuto depués la renta de los madrileños era ya de once puntos (38-49).

Pero entonces Scott cometió su cuarta personal rematada con una falta técnica que privó al Fuenla de su máximo anotador. Esto le dio vida al Caja en el que resurgió Slanina con uno de sus hoy escasos triples contestado sin demora por Wood. Entonces y como si le faltara el resuello en el instante decisivo, el Caja San Fernando se hundió y el Jabones Pardo Fuenlabrada aprovechó para irse en el marcador hasta un 46-59 al concluir el tercer cuarto que Berni Hernández aumentó más todavía con un triple en los primeros segundos del tramo final, elevando hasta 16, los puntos de ventaja para los pupilos de Oscar Quintana.

Lo que quedaba del último cuarto ya no tuvo historia y sólo restó constatar el voluntarista pero ineficaz intento de los hispalenses para reducir diferencias que, lejos de realizarse, les situó hasta 18 abajo (56-74, min.35) para que, a la postre, lograran ´maquillar´ el resultado.

Quintana: "Salimos muy mentalizados desde el principio"

El entrenador del Jabones Pardo Fuenlabrada, Oscar Quintana, comentó, tras la victoria de hoy en Sevilla ante el Caja San Fernando, que su equipo salió desde el comienzo del partido "muy mentalizado" en busca del triunfo.

"Sabíamos que es en el primer cuarto donde el Caja marca sus diferencias, pero tuvimos un Richard Scott fantástico, aunque nos costó acertar en los tiros de tres". De la misma forma, indicó que el Jabones Pardo Fuenlabrada "a pesar de las rotaciones y de los fallos" acertó a terminar el primer cuarto con una ventaja de cuatro que ya fue decisiva.

"En el tercer cuarto Scott siguió estando bien y la aparición de Herrmann fue fantástica. Ya en el último cuarto tuvimos ventajas superiores a los dos puntos, lo que nos dio tranquilidad y, aunque ellos remontaron, la diferencia ya era muy amplia", concluyó.

Aranzana: "Hemos jugado muy mal"

Por su parte, el técnico cajista, Gustavo Aranzana, admitió sin rodeos la derrota afirmando el mal día de sus hombres, aunque no cree que el pase a los ´play-offs´ se haya puesto demasiado en peligro.

"Hemos jugado muy mal y, a veces, los analisis son evidentes. No hemos estado defensivamente sólidos y nunca sacamos ventaja. Jugamos a rachas pero los porcentajes de tiro han sido muy malos y no estuvimos nunca cómodos ni metidos en el partido. No hemos hecho un buen trabajo", precisó Aranzana.

El pucelano prefirió no decir que esta derrota supone un paso atrás en la lucha por los ´play-offs´. "Hemos dejado de dar un paso adelante, porque queda un tercio de la competición y hay partidos de sobra", dijo Aranzana, que lamentó que el Caja fuera incapaz de remontar en los momentos en los que tuvo al Jabones Pardo Fuenlabrada a unos pocos puntos de distancia.

Así las cosas, Aranzana precisó que el choque con el Cáceres de este fin de semana será "duro y complicado. Tendremos que intentar corregir lo que hemos hecho hoy mal", para concluir que hoy, desde el inicio notó que no era el día del Caja y que la victoria sería imposible de lograr. "La presencia del equipo no tenía chispa", admitió.

Arbitros: Requena, Martínez y Prieto. Eliminaron por faltas a Scott y Pedro Fernández, por el Jabones Pardo, y a Cazorla y Elson, por el Caja.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Municipal de San Pablo ante unos 5.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Antonio Ocaña, la persona que da vida a la mascota del club, Jerónimo.