Jabones Pardo

JORNADA 26 - Liga Endesa

Leche Río Bre.

06/03/2004 - 18:15 - Pabellón Fernando Martín

Jabones Pardo

Leche Río Bre.

80
    1 2 3 4
FUE   30 18 14 18  
BRE   28 26 19 15  
88

El Leche Río se reengancha a la lucha por jugar el Play Off (80-88)

El Leche Río se reenganchó a la lucha por el Play Off y a su vez certificó la permanencia en la liga ACB a costa de un Jabones Pardo Fuenlabrada que vuelve a complicarse la vida en pos del mismo objetivo que los lucenses

Madrid, 6 mar. 2004 (EFE).- El equipo gallego fue superior durante tres cuartas partes del partido y asumió mucho mejor la responsabilidad de competir frente a un rival directo al que además consiguió superar en el basket-average particular.

La sensacional actuación del alero argentino con pasaporte español Jorge Racca, que acumuló 27 puntos con seis de ocho en tiros de tres (los seis primeros sin fallo), resultó vital en el triunfo de los suyos, aunque se vio secundado por un equipo que se empleó mucho más que su rival en la faceta defensiva.

El primer cuarto fue malo en el aspecto ofensivo. El 30-28 favorable a los locales con el que terminó, fue producto de un acierto en ataque fuera de lo normal de ambos equipos y una actitud defensiva poco edificante.

El Jabones Pardo Fuenlabrada sabía que no podía mantener la delantera en el marcador si no guarecía su canasta, pero volvió a cometer los errores de antaño y en el segundo cuarto comenzó a verse superado por sus rivales, que sí entendieron lo que había que hacer para ganar.

En el minuto quince, un 39 a 41 ponía el marcador por primera vez a favor de los gallegos.

Racca, que había anotado cuatro triples sin fallo en el primer cuarto, siguió a lo suyo y convirtió otros dos. El acierto en el perímetro de los dos bases del Leche Río Danny Lewis y Joseph Gomis, también contribuyó al despegue visitante, que con un 2-9 de parcial (con tres triples en el minuto 27), pasó de un 54-58 a un 56-67 que resultó mortal de necesidad para los locales.

A partir de ahí y hasta el final, el Jabones Pardo Fuenlabrada remó contra corriente y Leche Río se dedicó a aguantar sabiamente su renta.

El equipo madrileño consiguió colocarse a tan sólo ocho puntos, pero en las dos ocasiones en las que tuvo el balón para descontar esa ventaja, las precipitación echó por tierra esa posibilidad y otorgó un merecido triunfo al equipo visitante.

80 - Jabones Pardo Fuenlabrada (30+18+14+18): Rodríguez (11), Solana (14), Quintana (6), Scott (24) y Jackson (9) -equipo inicial- Beechum (5), Guardia (11), Larragán (-), García (-) y Pérez (-).

88 - Leche Río (28+26+19+15): Lewis (13), Sanmartín (8), Racca (27), Davis (4) y Garcés (10) -equipo inicial-, González (4), Bravo (6), Frenández (2) y Gomis (14).

Arbitros: García Ortiz, Murgui y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la liga ACB disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4580 espectadores.