Real Madrid

JORNADA 7 - Liga Endesa

Leche Río Bre.

31/10/2004 - 12:30 - Palacio Vistalegre

Real Madrid

Leche Río Bre.

78
    1 2 3 4
RMB   19 22 21 16  
BRE   20 25 15 16  
76

Bullock puede con Bell en un duelo espectacular (78-76)

El Real Madrid lo pasó mal para derrotar al Leche Río en un intenso partido entre dos equipos con clasificación opuesta. Louis Bullock y Charlie Bell disputaron un duelo individual espectacular y que marcó totalmente el partido

Por Jorge Muñoa. Madrid, 31 oct. 2004 (EFE).- El estadounidense Louis Bullock pasó el miércoles por Vitoria y tumbó al TAU Cerámica con 35 puntos, una marca al alcance de pocos jugadores que, sin embargo, no agotó todo el arsenal del norteamericano, todavía repleto el domingo para dedicar una buena ración de canastas al Leche Río y resolver la séptima victoria consecutiva del Real Madrid.

El equipo del ex seleccionador Moncho López visitaba a un rival al que derrotó dos veces en pretemporada con la imperiosa necesidad de variar el rumbo después de encajar cinco derrotas en las seis jornadas precedentes. Jugó sus bazas durante más de treinta minutos, sobre todo de la un excelente Charlie Bell desde el perímetro y la de un incansable Alfonso Reyes dentro de la zona, pero luego topó con Bullock y no le quedó más remedio que firmar la rendición.

El italiano Marco Carraretto y el serbogriego Vladimir Petrovic fueron los encargados de asentar al Leche Río en Vistalegre, sin grandes alharacas, con unos pocos aciertos de arrancada.

La tercera falta personal del serbio Djuro Ostojic, a los seis minutos, alteró ese ritmo inicial facilitando el acercamiento local para cerrar el primer cuarto con un anecdótico punto de diferencia (19-20). La lectura buena era que los rojos estaban en línea de fuego.

La salida del Real Madrid al segundo cuarto supuso un golpe para los lucenses. Tres triples en cascada de Alberto Herreros, el francés Moustapha Sonko y el griego Antonis Fotsis abrieron una brecha que, por unos momentos, dejó tocado al Leche Río (28-20 m.12).

A pesar de que todavía quedaba mucho partido por delante, la coyuntura situaba al equipo gallego ante una prueba de dureza mental. López tenía dos cartas en la manga para salir del bache: el estadounidense Charlie Bell -cuyas canastas se anunciaban por error a través de la megafonía del pabellón como obra de Sebastián Castiñeira- y un viejo conocido de la casa, Alfonso Reyes.

Reyes mejoró las prestaciones de Ostojic a ambos lados de la cancha, sobre todo en ataque -diez puntos hasta el descanso-, mientras Bell convertía cada balón que caía en sus manos en una amenaza para los blancos, a los que endosó diecisiete puntos desde su aparición en la cancha (m.9) hasta el intermedio (41-45).

En medio de todo eso, el serbio Bozidar Maljkovic encontró un hueco para hacer debutar al belga Axel Hervelle (m.13), aunque éste apenas pudo dejarse ver porque coincidió con la racha de Bell y Reyes.

La recuperación afianzó al Leche Río que, a pesar de la magia de Louis Bullock, enfrascado en un duelo de artilleros con Bell, aguantó perfectamente el tercer cuarto, un periodo crítico por cómo estaba el partido. Con Ostojic de nuevo en pista junto a Alfonso Reyes, el bloque galaico logró situarse a un solo punto con un triple de Joseph Gomis en la clausura del tercer tramo (61-60).

Buenas noticias para el banquillo de Moncho López. A falta del último cuarto, a pesar de cargar con cinco derrotas y necesitar el triunfo como el aire y con la dificultad añadida de tener enfrente al mejor Madrid de los últimos años, invicto, líder y trabajador, las opciones lucenses seguían intactas a diez minutos del final.

Por lo visto, los madridistas, que además contaban con la oportunidad de ampliar distancias sobre el Tau, superado el sábado por la tarde en Valladolid, lo pasan mal ante el Leche Río. En la pretemporada, perdieron por diecisiete un partido que iban ganando por veintitrés.

En Vistalegre, en plena competición oficial, los gallegos también apretaron al bloque blanco, que con siete minutos hasta la bocina todavía no las tenían todas consigo. Pero claro, por allí andaba un tal Louis Bullock que venía de hacerle 35 al Tau en Vitoria y que acaparó las primeras posesiones del último cuarto para fabricar el colchón de seguridad (71-60 m.35) que el Madrid utilizó luego para zafarse del último zarpazo de Bell, cuyo último triple, a falta de 53 segundos, empató a 74.

78 - Real Madrid (19+22+21+16): Sonko (16), Herreros (6), Gelabale (6), Felipe Reyes (5), Burke (6) -cinco inicial-, Fotsis (5), Bullock (24), Bueno (8), Stojic (2) y Hervelle (-).

76 - Leche Río (20+25+15+16): Gomis (12), Carraretto (6), Petrovic (4), Alzamora (1), Ostojic (11) -cinco inicial-, Alfonso Reyes (12), Bell (26), Rodríguez (4) y González (-).

Arbitros: Amorós, Fernández y Sánchez Montserrat. Excluyeron por personales a Gelabale (m.36), Felipe Reyes (m.37). Señalaron técnica a González (m.14).

Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 9.500 espectadores.