MoraBanc And

JORNADA 8 - Liga Endesa

Kirolbet Bk

11/11/2018 - 17:00 - Poliesportiu d'Andorra

MoraBanc And

Kirolbet Bk

93
    1 2 3 4
MBA   23 23 23 24  
KBA   21 15 20 17  
73

El MoraBanc, en plan 'matagigantes', se carga también al líder (93-73)

Tan solo una semana después de vencer a Real Madrid, el conjunto andorrano se hace fuerte en casa para acabar con un KIROLBET Baskonia que llegaba líder al choque



Andorra la Vella, 11 nov (EFE).- El MoraBanc Andorra se confirma como el matagigantes de este inicio de temporada y después de superar al Real Madrid en el WiZink Center se impuso al líder de la Liga Endesa, el KIROLBET Baskonia, por 93 a 73 en un partido con un gran juego coral.

Los de Pedro Martínez rompieron la racha de 18 cuartos consecutivos superando a sus rivales de la competición doméstica ya en el primer cuarto.

El impulso de las últimas victorias del MoraBanc continuaba instalado en el equipo dirigido por Ibon Navarro. Los andorranos salieron a la pista como una moto de gran cilindrada contra un rival, el KIROLBET Baskonia, que acumulaba 18 cuartos consecutivos en la Liga Endesa superando a sus rivales.

El Poliesportiu de Andorra vibró como las tardes más especiales cuando visitan los equipos grandes el Principado. Los andorranos, con un Andrew Albicy tremendamente inspirado, clavaron un parcial de 16 a 8 con el segundo triple del base francés que obligo a pedir tiempo muerto al técnico catalán de los vitorianos, Pedro Martínez.

El KIROLBET Baskonia despertó con la entrada del base argentino Luca Vildoza y reaccionó con un parcial de 3 a 13 para dejar un 23 a 21. La racha de 18 cuartos consecutivos superando a sus rivales se rompió con un MoraBanc Andorra con una sobredosis de confianza espectacular.

En el segundo cuarto, el festival del base francés Andrew Albicy siguió y todo empezó con un nuevo triple, el tercero, del director de orquesta bleu. Eso sí, KIROLBET Baskonia subió líneas defensivas y con un parcial de 2 a 7 empató el partido a 28 con dos mates consecutivos del alemán Voigtmann. El buen momento vitoriano lo frenó David Jelínek con un triple, pero los de Pedro Martínez continuaban luchando para frenar el buen momento de los de Ibon Navarro sin éxito.

Con el 35 a 33 y a 3'09" para llegar al descanso, el técnico vitoriano de los andorranos dio entrada a LeDontae Henton que debutaba. Dos triples consecutivos de Andrew Albicy situaron un 43 a 36. El base francés finalizó los dos primeros cuartos con 17 puntos, tres asistencias y 20 de valoración y lideró el segundo cuarto que acabó con un 46 a 36.



El festival de juego coral del MoraBanc Andorra siguió en la reanudación. Los de Ibon Navarro llegaron a ganar hasta por 20 puntos (65 a 45) y con los dos pívots del KIROLBET Baskonia con cuatro faltas personales: Poirier y Ilimane Diop. A partir de entoncese apareció Shavon Shields. El escolta de los vitorianos se puso el equipo a las espaldas ya que Toko Shengelia no apareció en ningún momento.

Los de Pedro Martínez se acercaron a 11 puntos con un parcial de 1 a 11 y con siete puntos de Shields (66 a 56). Un triple de Rafa Luz dejó el electrónico con un 73 a 58.

En el último acto, el BC MoraBanc paso por encima del KIROLBET Baskonia con un Moussa Diagne en plan estelar realizando dos alley-hoops y un Dylan Ennis en plan estelar.

Pedro Matínez no consiguió dar con la tecla y fue superado por la agresividad defensiva andorrana y sobretodo por la motivación. El único que pudo dar la cara fue Shavon Shields en un KIROLBET Baskonia fundido físicamente. Cayó el líder y el BC MoraBanc supera a otro 'grande'.

Ficha técnica:

93 - MoraBanc Andorra (23+23+23+24): Albicy (19), Dylan Ennis (14), Michele Vitali (7), John Shurna (7), Moussa Diagen (15) -quinteto titular-, Rafa Luz (10), Whittington (5), Oliver Stevic (5), David Jelínek (11), Upshaw Jr. (-) y Henton (-).

73 - KIROLBET Baskonia (21+15+20+17): Marcelinho Huertas (6), Hilliard(10), Shavon Shields (16), Shengelia (7), Poirier (6) -equipo inicial-, Voigtmann (10), Luca Vildoza (9), Matt Janning (5), Ilimane Diop (-) y Garino (4).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Luis Miguel Castillo y Arnau Padrós. Eliminado por cinco faltas personales Ilimane Diop -KIROLBET Baskonia-.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu de Andorra ante 4.414 espectadores.