Artículo

¡LeBron James vuelve a Cleveland!

"Vuelvo a casa". LeBron James retorna a los Cleveland Cavaliers tras cuatro años en Miami, donde ha conseguido dos títulos. "Estoy dispuesto a aceptar el reto", ha explicado en un artículo en Sports Illustrated.

  


Redacción, 11 Jul. 2014.- ¡Bombazo en la NBA! LeBron James retorna a los Cleveland Cavaliers tras cuatro años en los Miami Heat. Los fuertes rumores de los últimos días se han tornado en oficiales este viernes alrededor de las 18:30h, cuando el propio ‘King’ James lo ha anunciado a través de las Redes Sociales:



Al anuncio le ha seguido un artículo en primera persona en Sports Illustrated, titulado “I’m Coming home” (“vuelvo a casa”) y en el que traza el porqué de su vuelta a Ohio: Leer artículo (en inglés). Algunas de su frases más destacadas:

“Mi relación con Northeast Ohio es más grande que el baloncesto. No me di cuenta hace cuatro años. Lo hago ahora (…)”.

“Si tuviera que hacerlo de nuevo (lo de 2010), obviamente lo haría diferente, pero me habría marchado igualmente. Miami, para mí, ha sido casi como la Universidad para otros chicos. Estos cuatro años me han ayudado a convertirme en quien soy. Me he convertido en un mejor jugador y en una mejor persona (…)”.

“No voy a dar una conferencia de prensa ni una fiesta. Después de esto, es momento de ponerse a trabajar”.

“Cuando dejé Cleveland, tenía una misión. Estaba buscando campeonatos, y ganamos dos. Pero Miami ya conocía esa sensación. Nuestra ciudad no la ha tenido desde hace mucho, mucho tiempo. Mi meta es ganar tantos títulos como sea posible, pero lo más importante es devolver un trofeo a Northeast Ohio”.

“Siempre he pensado que volvería a Cleveland y acabaría aquí mi carrera. Solo que no sabía cuándo. (…) He mirado otros equipos, pero no iba a dejar Miami por ningún otro excepto Cleveland. Cuanto más tiempo pasaba, más correcto parecía. Esto es lo que me hace dinero”.

“No prometo un campeonato. Ahora sé lo difícil que es responder a eso. No estamos listos para eso ahora mismo. Ni de lejos. Por supuesto, quiero ganar el año que viene pero soy realista. Será un proceso largo, mucho más que en 2010. Mi paciencia será puesta a prueba, lo sé. Entro en una situación con un equipo joven y un entrenador nuevo (…) Me veo como un mentor que puede liderar a estos talentosos jóvenes. Creo que puedo ayudar a que Kyrie Irving sea uno de los mejores bases de la liga. Creo que puedo ayudar a elevar el nivel de Tristan Thompson y Dion Waiters. Y no puedo esperar a unirme de nuevo con Anderson Varejao, uno de mis compañeros favoritos”.

“En Northeast Ohio, nada se da por supuesto. Tienes que ganártelo. Tu trabajo es lo que tienes. Estoy dispuesto a aceptar el reto. Vuelvo a casa”.