Artículo

Agotados los abonos de las categorías II y VI para la Copa del Rey 2016

Una vez iniciada la venta los abonos para la Copa del Rey para el público en general, ya se han agotado los abonos de las categorías II y VI. Los precios oscilan entre 110 y 405 euros si se compran antes del 1 de enero

  


6 Nov. 2015.- El ritmo de venta de los abonos para la Copa del Rey de A Coruña está siendo tan alto que las categorías II y VI (las más baratas, en el tendido alto) ya han quedado agotadas. Tras la fase inicial para los socios y abonados de los clubes, esta noche se abrió la venta al público en general.

El inicio de la venta de abonos para la Copa del Rey de A Coruña 2016 para todos los aficionados está certificando el alto ritmo que ya se vio en la primera fase, exclusiva para socios y abonados a los clubes de la Liga Endesa.

En esa primera fase los abonos más barato, correspondientes a la categoría VI (tendido alto), quedaron agotadas en pocos minutos, mientras que en las primeras horas del periodo abierto a todos los aficionados ya se ha completado la categoría II (tendido bajo y foso fondo). Asimismo, el tendido medio (Categoría V) cada vez tiene menos abonos disponibles.

El resto del aforo sigue abierto para todas las personas interesadas, con la excepción de aquéllos reservados para cada uno de los equipos clasificados para el evento. Ese cupo de abonos se pondrá a disposición de los clubes participantes una vez se concrete su clasificación matemática para la Copa del Rey.

Todos aquellos que realicen su compra hasta el 31 de diciembre de 2015 disfrutarán de un descuento por compra anticipada. A partir del 1 de enero de 2016 se aplicará el precio de venta al público normal.

A lo largo de todo el proceso se pondrán a la venta aproximadamente 7.200 abonos (incluida la reserva a los clubes clasificados), que se podrán adquirir en COPADELREYACB.COM y ACB.COM, webs oficiales de la Asociación de Clubes de Baloncesto; en las páginas oficiales de los Clubes ACB a través de banners, y en el "Espacio Copa" del pabellón Fontes do Sar en Santiago de Compostela.

Se podrá disfrutar íntegramente de la Copa del Rey A Coruña 2016 desde 110 euros, con hasta cinco categorías diferentes de precio para amoldarse a las posibilidades de todos los aficionados.


Categorías de abonos
AREAS PVP Precio Venta Anticipada
CATEGORÍA I 450 405
CATEGORÍA II 320 290
CATEGORÍA III 260 235
CATEGORIA IV 200 180
CATEGORIA V 180 165
CATEGORÍA VI 120 110


● Todos Los abonos incluyen los siete partidos de la Copa del Rey: cuartos de final, semifinales y final
● Los precios incluyen IVA
● Los gastos bancarios asociados a la compra de los abonos correrán a cargo del comprador y se establecen en el 1.5% del precio del abono.
● El plazo de venta anticipada corresponde al período de 4/11/2015 hasta 31/12/2015 inclusive.
● En la adquisición de los abonos de categorías I, II, III y IV podrá escogerse ubicación concreta.
● La adquisición de abonos de categoría Vy VI no permite asignación de asiento concreto (observación de las medidas impuestas por la mesa de seguridad para ubicación de aficiones). La ubicación se realizará una vez realizado el sorteo de emparejamientos y se enviarán los abonos a partir del día 3 de febrero de 2016.




Fases de distribución de abonos

Fase 1: FINALIZADA. Exclusiva para socios y abonados de los clubes ACB
La venta de abonos para la Copa del Rey A Coruña 2016 comenzó día 4 de noviembre a las 15:00h, con una primera fase consistente en venta exclusiva para socios y abonados y con descuento por compra anticipada, finalizando el 5 de noviembre a las 23:59h.

Fase 2: YA A LA VENTA. Desde el día 6, para todos los aficionados
Una vez finalizado el periodo exclusivo para socios y abonados de los clubes ACB, el viernes 6 de noviembre a las 00:00h ha comenzado la venta de abonos para el público en general, sin plazo límite y hasta final de existencias. Como en ediciones precedentes, todos los abonos adquiridos hasta el 31 de diciembre tendrán descuento por compra anticipada.

Fase 3: Abonos para los equipos clasificados
La ACB ha reservado un cupo de abonos para cada club participante en la Copa del Rey, una vez concrete su clasificación matemática para el evento.

Distribución de las aficiones
La adquisición de los abonos de categorías V y VI no implica la asignación de asiento concreto (observación de las medidas impuestas por la mesa de seguridad para la ubicación de aficiones). Se adquirirán por tramos de precio, hasta un máximo de 10 abonos por comprador, emitiéndose un justificante de compra. La ubicación definitiva de cada abono adquirido se realizará a partir del 3 de febrero de 2016, una vez realizado el sorteo de emparejamientos de los equipos participantes en la Copa del Rey.

La asignación de asiento responde a los criterios de: agrupamiento de aficiones, tramo de precio y orden de compra.

Más allá de los abonos

La plataforma de ticketing ofrece una serie de productos complementarios al abono, que ayudarán a hacer más cómoda la visita a A Coruña para presenciar la Copa del Rey.

1. Servicios de catering y parking vinculado a los abonos más exclusivos.
2. La aplicación "Ven a la Copa con tu amigos" permitirá agrupar a todos aquellos aficionados que, incluso habiendo comprado los abonos en diferentes período, quieran sentarse juntos.

Otras informaciones
● Se habilitará una línea telefónica exclusiva para atender ventas de grupos (más de diez personas), peñas y/o grupos de animación así como atención a personas con movilidad reducida. Se publicará próximamente en www.copadelreyacb.com
● Se habilitará un e-mail para resolución de incidencias (href="mailto:copadelrey@acb.es" target="_blank">copadelrey@acb.es).">color="#195D96">copadelrey@acb.es). También se publicará en la web oficial www.copadelreyacb.com.
● Se permitirá la entrada al recinto sin compra de abono a los menores de cinco años, siempre que vayan acompañados de un adulto y no ocupen asiento.