Previa

La visita del MoraBanc Andorra, última opción del RETAbet.es GBC

El equipo dirigido por Porfi Fisac necesita sumar un triunfo si no quiere decir prácticamente adiós a sus opciones de salvación, mientras que los andorranos pelearán por entrar en zona de Playoff

David Navarro intenta avanzar pese a Llompart (ACB Photo/Albert Martín)
© David Navarro intenta avanzar pese a Llompart (ACB Photo/Albert Martín)
  


San Sebastián/Andorra, 2 Abr. 2016 (EFE).- El RETAbet.es GBC afronta este domingo un partido que puede tener el carácter de final en su deseo de seguir el próximo año en la Liga Endesa, con la visita de un Morabanc Andorra ante el que no puede fallar.

Los donostiarras jugarán en su casa tres de los próximos cuatro partidos y si se hicieran fuertes en Illunbe, el escenario cambiaría de forma notable y paliaría los que son ya los peores resultados de su historia en la élite.

Si el conjunto que entrena Porfi Fisac no gana el domingo al equipo pirenaico todavía tendría opciones matemáticas para soñar con la salvación pero, para la gran mayoría de sus aficionados, esa pretensión sonaría a quimera.

El RETAbet.es GBC llega a este partido en un mal momento anímico, sólo ha sumado un triunfo en diez partidos y en los últimos encuentros ha estado desahuciado de cualquier resultado positivo a las primeras de cambio.

La confirmación en el último choque ante el FC Barcelona Lassa del gran valor ofensivo que tiene Marcus Landry, su mejor hombre actualmente, concede algunas esperanzas de recuperación para los vascos en el tramo final de la liga.

El apoyo de la afición se antoja fundamental aunque la deserción generalizada en los últimos encuentros de buena parte de sus seguidores, cansados de ver perder a los suyos, no augura precisamente una olla a presión en el coso taurino reconvertido en cancha de baloncesto en la que juegan sus partidos los donostiarras.

Por su parte, el MoraBanc Andorra quiere olvidarse del último tropiezo en casa y apuntalar este domingo una victoria (18:00 horas) en la pista del RETAbet.es GBC.

Los del Principado se encuentran a un triunfo del grupo que de ocho para el Playoff y quieren mantenerse en la lucha después de que el Montakit Fuenlabrada se llevara un la victoria la pasada semana de Andorra.

La semana de trabajo ha sido atípica para el equipo que dirige Joan Peñarroya, ya que el ala-pívot Daniel Clark y el alero Sergi Pino no han podido entrenarse con normalidad afectados por un virus estomacal, igual que el escolta Vojdan Stojanovski, que ha tenido gripe. Pino finalmente no ha viajado, mientras que sus compañeros son duda para el partido.

"Todos queremos hacerlo lo mejor posible y tenemos que poner un poco más para intentar estos partidos en los que nos falta muy poco para sacarlos adelante", ha señalado Peñarroya.

El técnico ha avisado de que el duelo no será nada fácil porque el RETAbet.es GBC, último de la Liga Endesa, apura sus opciones de permanencia y esto lo puede hacer más peligroso. "El RETAbet.es GBC sabe que si no gana sus opciones de salvación se reducen a mínimos".

El histórico entre ambos equipos arroja sólo un precedente en la pista del RETAbet.es GBC. El de la temporada pasada, cuando los vascos derrotaron al MoraBanc Andorra por 67 a 64.