Previa

FIATC Joventut se despide ante un Herbalife Gran Canaria en modo Playoff

Los dos conjuntos se enfrentan sin ningún aliciente clasificatorio, ya que los catalanes están salvados desde hace semanas y los canarios se aseguraron hace unas jornadas la quinta posición

(ACB Photo/M. Henríquez)
© (ACB Photo/M. Henríquez)
  


Badalona/Las Palmas de Gran Canaria, 21 Mayo 2016 (EFE).- El FIATC Joventut despide este domingo ante su afición una temporada que no pasará a los anales del club verdinegro en un partido lleno de alicientes contra el Herbalife Gran Canaria.

La visita del quinto clasificado y la presencia en el cuadro que dirige Aito García Reneses de tres exverdinegros como Sitapha Savané, Albert Oliver y Eulis Báez son ingredientes interesantes para el último partido de la temporada en Badalona, en el que no habrá nada en juego sobre la pista a efectos clasificatorios.

Especial será la vuelta de Sitapha Savané al Olímpic, la que fue su casa en las dos temporadas anteriores. El senegalés recibirá el homenaje de los aficionados verdinegros tras dos campañas en las que el pívot dejo su impronta en Badalona y contribuyó, sobre todo el año pasado, a la presencia del equipo en la Copa y en el Playoff.

Con dos técnicos amantes del baloncesto espectáculo en cada uno de los banquillos, se prevé un partido entretenido para los aficionados, entre dos equipos que no especulan en sus ataques y buscan la canasta directa si la defensa rival titubea.

El FIATC Joventut, decimocuarto en la clasificación, buscará cerrar el curso con una victoria que no se presentará fácil ante un equipo que se tomará el partido como un último test antes del inicio de su serie de cuartos de final contra el Laboral Kutxa Baskonia.

Los grancanarios ya dieron muestras de su deseo de llegar al Playoff con las pilas bien cargadas derrotando al Montakit Fuenlabrada (109-88) y este domingo intentarán sumar su victoria 22 de la fase regular.

Los catalanes, por su parte, han mejorado su imagen en los últimos tres encuentros, sumando un triunfo y dos derrotas con marcadores finales muy ajustados. En la última jornada cayeron en la pista del UCAM Murcia en el último segundo (80-70) tras una canasta de Carlos Cabezas.

El conjunto de Salva Maldonado ha remontado el vuelo en el último mes en cuanto a juego y regularidad para poder acabar el año con un buen sabor de boca, algo que espera poder refrendar este domingo con la que sería su decimotercera victoria.

Maldonado tiene para este partido la baja del escolta Albert Ventura, que esta semana ha pasado por el quirófano para ser operado del dedo índice de su mano izquierda.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria viaja a Badalona con la intención de igualar su récord de triunfos en Liga Endesa -22- y llegar con buenas sensaciones al Playoff.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, dijo este viernes que el duelo ante el FIATC Joventut es "importante" para "intentar tener el hábito de jugar al máximo".

"El partido no tiene trascendencia clasificatoria y, teniendo en cuenta que algunos piensan así, cuesta más mentalizarse para hacer un buen encuentro, aunque un poco menos para el equipo local que está ante su público", valoró García Reneses ante los periodistas.

El preparador madrileño recordó que tanto el Herbalife Gran Canaria como el FIATC Joventut han cubierto sus "objetivos principales desde hace mucho tiempo".

"Hay que jugar contentos y no estar preocupados por cosas posibles en cualquier circunstancia, como las lesiones", comentó.

El FIATC Joventut y el Herbalife Gran Canaria se han medido en 45 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 25 triunfos badaloneses y 20 grancanarios. El balance favorece a los locales en Badalona (15-7).

Asimismo, ambos conjuntos han jugado dos eliminatorias de cuartos de final del Playoff, con dominio del FIATC Joventut en ambas: 3-0 en la campaña 2005-2006 y 3-1 en la 2006-2007.

En el enfrentamiento de la primera vuelta en el Gran Canaria Arena, el Herbalife Gran Canaria arrolló al FIATC Joventut por 82-67, con 19 puntos, ocho rebotes y 30 de valoración de Alen Omic.

El combinado catalán ganó por un ajustado 81-79 el pasado ejercicio, con 14 puntos de Albert Miralles, mientras que el último triunfo claretiano en Badalona fue en la temporada 2013-2014, donde venció por 78-84 con 19 puntos de Albert Oliver y 16 de Brad Newley.

Así fue el partido de la primera vuelta