Artículo

Novedades y parte médico de la Jornada 14 de la Liga Endesa

Las bajas de Maalik Wayns y Mateusz Ponitka y las dudas de Albert Oliver, Moussa Diagne, Andrew Albicy, Dejan Todorovic o Nik Caner-Medley marcan el parte médico de una Jornada 14 con muchos interrogantes

Ponitka, para adentro (ACB Photo/Á. Pérez)
© Ponitka, para adentro (ACB Photo/Á. Pérez)
  


Baskonia. Patricio Garino ya disputó el partido de Euroliga, por lo que estará disponible para la Jornada 14. Ilimane Diop podría regresar al parqué una vez ha recibido el alta médica. No estará Luca Vildoza, dado de baja.


Delteco GBC. Todos los jugadores estarán disponibles para Porfi Fisac.


Divina Seguros Joventut. Diego Ocampo cuenta con la baja de Omari Gudul, con una lesión muscular en el gemelo, y de Maalik Wayns, con una contusión en la rodilla derecha. Viajará con el primer equipo Pol Molins.


FC Barcelona Lassa. Sigue de baja Marc García. Además, el club ha activado la ficha de Aleksandar Vezenkov, dando de baja a Rakim Sanders.


Herbalife Gran Canaria. Albert Oliver no ha podido entrenar por una distensión a nivel de los aductores y es seria duda.


Iberostar Tenerife. Mateusz Ponitka, con un esguince en la rodilla, será finalmente baja para el derbi canario.


Monbus Obradoiro. Moncho Fernández podrá contar con todos sus hombres con la excepción de Jordan Bachynski, que continúa de baja.


Montakit Fuenlabrada. Néstor García podrá contar con todos sus jugadores para el partido de la Jornada 14.


MoraBanc Andorra. Moussa Diagne y Andrew Albicy serán duda hasta última hora, mientras que Przemek Karnowski, Beqa Burjanadze y Chris Copeland serán baja.



Movistar Estudiantes. Nik Caner-Medley es duda por unas molestias en el pie.


Real Betis Energía Plus. A falta de dos entrenamientos, Donnie McGrath continúa de baja, mientras que Dontaye Draper ya se ha reincorporado al equipo.


Real Madrid. Los blancos mantienen las ya conocidas bajas de Gustavo Ayón, Sergio Llull, Ognjen Kuzmic y Anthony Randolph, mientras que Rudy Fernández se perdió el encuentro de Euroliga de este jueves por un problema muscular.


RETAbet Bilbao Basket. Ricardo Fischer está prácticamente descartado, mientras que Axel Hervelle y Dejan Todorovic son duda. Por su parte, Lucio Redivo estará disponible.


San Pablo Burgos. Todos los jugadores estarán a disposición de Diego Epifanio.


Tecnyconta Zaragoza. Gary Neal estará cuatro semanas de baja, mientras que Txemi Urtasun, última incorporación del equipo, podría debutar tras ser dado de alta.


UCAM Murcia CB. Los pimentoneros mantienen las bajas ya conocidas de Vitor Faverani y José Ángel Antelo.


Unicaja. Dragan Milosavljevic es baja por una distensión muscular en el psoas de la pierna derecha. El club ha dado de baja su ficha, activando la de Mo Soluade.


Valencia Basket Club. Txus Vidorreta mantiene las bajas de Antoine Diot, Guillem Vives, Joan Sastre y Latavious Williams, lista a la que se une Fernando San Emeterio, que estará tres semanas fuera por lesión. Alberto Abalde jugó el partido de Euroliga con fiebre y Sergi García arrastra una lesión muscular y al final tampoco pudo participar en Europa.