Nota de agencia

Burgos será sede en 2018 de Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

La ciudad de Burgos será la sede de la cuadragésima edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, que disputarán entre el 24 y 25 de febrero los ocho primeros clasificados del campeonato liguero

CD Ilunion, campeón de la Copa del Rey BSR por séptima edición consecutiva (Foto FEDDF)
© CD Ilunion, campeón de la Copa del Rey BSR por séptima edición consecutiva (Foto FEDDF)
  


Madrid, 29 Dic. 2017 (EFE).- La ciudad de Burgos será la sede de la cuadragésima edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, que disputarán entre el 24 y 25 de febrero los ocho primeros clasificados del campeonato liguero, entre ellos los dos favoritos, Ilunion y Amiab Albacete.

La competición se celebrará en el complejo deportivo El Plantío, que es la instalación deportiva más emblemática de Burgos y donde se disputarán la mayoría de los partidos, pero también en el polideportivo Esther San Miguel, que únicamente acogerá dos partidos de cuartos de final.

Los cuartos de final se disputarán en la mañana del sábado 24 de febrero y ese mismo día se jugarán las semifinales por la tarde. El torneo acabará el domingo 25 por la mañana con el duelo por el tercer y cuarto puesto y la final, que se disputará a partir de las 12 horas.

La Copa del Rey contará con la participación de los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga: el Amiab Albacete, el Bidaideak Bilbao, Ilunion, Club Amfiv, Rincón Fertilidad Amivel, Fundación Grupo Norte, Mideba Extremadura y ACE Gran Canaria.

Los dos primeros clasificados en esa fase liguera, el Amiab Albacete y Bidaideak Bilbao, serán los cabezas de serie en un sorteo público que se anunciará próximamente.

Una de las novedades previas de esta edición de la Copa del Rey es que el Ilunion, que ha ganado el torneo 16 veces -entre ellas las siete últimas- no será cabeza de serie en el sorteo.

La de 2018 será la segunda vez que la Copa del Rey se dispute en Burgos. La primera fue en 1982 y ganó el Virgen del Rocío.