Artículo

El Gran Canaria Arena acoge su segunda Copa del Rey

La Copa del Rey 2018 tendrá lugar en el Gran Canaria Arena, un pabellón con capacidad para 9.870 espectadores que ya acogió la edición de este torneo de 2015, la Supercopa Endesa de 2017, es el hogar del Herbalife Gran Canaria desde 2014 y fue una de las sedes de la última Copa del Mundo

Vista panorámica del Gran Canaria Arena
© Vista panorámica del Gran Canaria Arena
  


Redacción, 9 de Feb. de 2018.- El Gran Canaria Arena, con capacidad para 9.870 espectadores, se inauguró el 1 de mayo de 2014 en un partido de la Jornada 28 de la Liga Endesa que enfrentó al Herbalife Gran Canaria con el FC Barcelona.

Propiedad del Cabildo de Gran Canaria, el moderno pabellón de sitúa en el barrio de Siete Palmas, muy próximo al estadio de fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas. Del 15 al 18 de febrero acogerá su segunda Copa del Rey.

El feudo del Herbalife Gran Canaria ya ha vivido varios grandes acontecimientos deportivos desde su inauguración. Fue una de las sedes más innovadoras de la Copa del Mundo de Baloncesto de 2014, celebrado en España. Allí se disputaron los encuentros de las selecciones que formaban el Grupo D: Lituania, Eslovenia, Australia, México, Angola y Corea del Sur.

Un año después, el pabellón debutó como sede oficial de la Copa del Rey. En aquella edición de 2015, el Real Madrid se proclamó campeón ante el FC Barcelona (71-77).

El pabellón fue el escenario donde el Herbalife Gran Canaria dio muestras de su gran potencial aquella misma temporada, tras alcanzar la final de la EuroCup. El Gran Canaria Arena vivió su primera final europea de clubes el 24 de abril de 2015 con el partido de ida entre el equipo claretiano y el el Khimki ruso.

El pasado mes de septiembre también acogió su primera Supercopa Endesa, disputada por Herbalife Gran Canaria, Real Madrid, Baskonia y Valencia Basket, que terminaría proclamándose campeón.

Además, el Gran Canaria Arena acoge eventos más allá del deporte. Conciertos, galas de premios e incluso se ha propuesto para acoger eventos relacionados con los carnavales de la ciudad.